¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

master arquitectura habilitante valencia

Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante) Valencia

La nueva coyuntura requiere un perfil emprendedor y tecnológico en Arquitectura. Una fusión entre tecnología y pensamiento crítico que te posicione en el mercado laboral.

Selecciona tu programa:

Características

Fórmate en lenguaje BigData y Urbanismo Digital e introdúcete en el mundo de la Construcción Industrializada.

Presencial
Valencia 60 ECTS
Inicio: 22 oct. 2021 Título emitido por Universidad Europea de Valencia
10 meses Escuela de Arquitectura y Politécnica
Título oficial

Tu estudio de convalidaciones sin coste

¿Has estudiado previamente o ya tienes un título? Hacemos un análisis personalizado de las convalidaciones, sin coste para ti.

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante) en la Universidad Europea de Valencia?

¿Por qué estudiar el Máster?
  • Con una aproximación a la arquitectura realista y global, el trato personalizado y el conocimiento transversal y tecnológico facilitamos tu inserción en el mundo laboral, conociendo a la perfección las técnicas que te permiten diseñar, analizar el mundo, representarlo y mejorarlo.
  • Ponemos a tu servicio un equipo docente que cuenta con profesionales de reconocido prestigio y un plan de estudios actualizado en función de las novedades del mercado y de la manera en que se plantean los retos reales de la arquitectura. Estos factores, unidos a la creatividad y el espíritu crítico serán las claves necesarias para tu éxito profesional.
  • Profesorado académico y profesional. El Máster en arquitectura tiene una orientación hacia el mercado profesional. El equipo docente es conjunto de profesores con perfil 100% académico, profesores que combinan su actividad docente con una actividad profesional y un gran grupo de profesionales que traen su conocimiento de la práctica profesional al aula. Se hacen revisiones de proyectos con arquitectos invitados de reconocido prestigio durante las diferentes fases de desarrollo del Proyecto Fin de Máster.
  • Un estímulo para combinar la investigación y la aplicación. Los alumnos presentan ante un tribunal un Proyecto Fin de Carrera y una memoria de PFC. Ese documento recopila el conocimiento adquirido durante el curso y muestra sistemáticamente el vínculo entre la teoría y la práctica. Estimulamos los alumnos para dar un paso más en su conocimiento teórico investigando en temas de su interés y llevando esa investigación a su Proyecto Fin de Carrera.
  • Visitas prácticas y la presencia de empresas del sector. El Máster no sólo se imparte en las aulas, sino se introduce la visita a lugares para mostrar la aplicación en directo de las últimas tecnologías. En la misma línea, las empresas punteras en innovación traen sus productos y sistemas constructivos al máster.
  • El Proyecto Fin de Carrera se convierte en el motor de conocimiento. Todos los módulos están pensados para acompañar en el desarrollo conceptual, técnico y gráfico del proyecto. El enunciado del Proyecto Fin de Carrera es un ejercicio que abarca una problemática actual de tejidos urbanos obsoletos o lugares de fricción que requieren una respuesta arquitectónica con la capacidad de ser motor de transformación. Se proyecta desde la definición de una estrategia a medio largo plazo introduciendo aspectos sociales, económicos y ambientales. Es posible proponer tema propio por motivaciones personales del alumno.
  • Docencia de los bloques temáticos del MUAh en módulos concentrados de conocimiento específico. La enseñanza en grado se reparte gradualmente en el tiempo, la enseñanza en máster se agrupa en periodos muy intensivos de aprendizaje tal y como se trabaja en el mundo de la investigación y los proyectos profesionales.
  • Atención personalizada y flexibilidad. Dado que el Proyecto Fin de Carrera, es un trabajo individual y que cada alumno tiene su propia manera de procesar los datos, el máster tiene a disposición de los alumnos un equipo de profesores UEV para pedir tutorías individuales en cualquier momento del trascurso del programa. Los profesores son expertos en distintos campos de la arquitectura: urbanismo, construcción, estructura, instalaciones, o expresión gráfica.
  • La relación y contacto directo entre alumnos y profesores. En la Universidad Europea, los alumnos tienen una relación cercana con el equipo docente por trabajar siempre en grupos reducidos y en aulas donde el profesor es parte del grupo. Las metodologías docentes van más allá que la clase magistral. Se trabaja el debate entre alumnos, las preparaciones previas y exposiciones cortas, los debates en grupo, o la investigación directa de ciertos temas en el aula.
  • Formación en nuevas tecnologías que recoge la disrupción digital que va a conformar la práctica profesional en los próximos años. Te formamos como experto en el lenguaje Big Data y tendrás a tu disposición nuestro Fab Lab (Fabrication Laboratory) para que al salir al mercado laboral estés familiarizado con las últimas tecnologías de tu profesión.
  • El Máster Universitario en Arquitectura habilitante (MUAh) te permite simultanear estudios de Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Máster, siempre que te queden como máximo dos asignaturas (entre ellas el Proyecto Fin de Grado). Además, el formato 80/20 permite compaginar estudios con vida laboral.
¿A quién está dirigido el Máster?

  • Graduados en Fundamentos de la Arquitectura que quieran habilitarse en esta profesión en un entorno internacional, tecnológico y con un claustro de primera línea.

Instalaciones

Laboratorio FabLab Universidad Europea de Valencia

Campus de Valencia

Laboratorio FABLab

En el espacio Fab Lab Océano Naranja podrás elaborar tus proyectos en instalaciones de fabricación digital

Aula polivalente Universidad Europea de Valencia

Campus de Valencia

Aulas Polivalentes

Espacios dinámicos, flexibles y adaptables y para un aprendizaje más confortable.

Residencia Universitaria Universidad Europea de Valencia

Campus de Valencia

Residencia Universitaria Valencia

Alojamientos recomendados por la Universidad Europea de Valencia

BIblioteca José Planas - Universidad Europea de Valencia

Campus de Valencia

Biblioteca José Planas

La Biblioteca de la Universidad Europea de Valencia, es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la innovación

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. La Universidad Europea de valencia dispone de dos residencias para estudiantes con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento

92%

Empleabilidad

De nuestros egresados consiguen empleo en menos de un año.

3.600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros.

6.000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

Empresas colaboradoras

Testimonios

Comillas
Comillas Escuchamos las inquietudes de nuestros alumnos para proporcionarles las herramientas adecuadas con las que puedan desarrollar sus proyectos.

Patricia García Martínez

Directora del Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

Comillas
Comillas La caraterística más destacable del MUAh es la libertad creativa y proyectual, el enfoque hacia inquietudes personales.

David Jiménez

Alumno del Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

Comillas
Comillas Un aprendizaje integrado, abordándolo desde teorías de procesamiento de información, big data y software en torno al urbanismo digital.

Inés G.Clariana

Directora de Modelo Académico

Qué vas a estudiar y cómo empezar

Descubre cuales serán tus asignaturas

Plan de estudios plan de estudios

¿Cómo son nuestras prácticas profesionales?

Prácticas salidas profesionales

Todo lo necesario para formar parte de la UE

Admisiones admisiones

Todas las salidas profesionales del Máster

Salidas profesionales Salidas master

Plan de estudios ofertado en el curso actual

Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9856001101 Módulo Proyectual* 4 OBLIGATORIA ES
Taller de proyectos y urbanismo

9856001103

 

4

OBLIGATORIA

ES

Urbanismo digital
9856001104   30 OBLIGATORIA ES
Proyecto fin de carrera
 
9856001102  Módulo de Patrimonio*** 4 OBLIGATORIA ES
Rehabilitación integral
 
 9856001106 Patrimonio, gestión e intervención 4 OBLIGATORIA ES
 
9856001105  Módulo Tecnológico** 4 OBLIGATORIA ES
Construcción industrializada
 
9856001107 Taller de tecnología 4 OBLIGATORIA ES
 
9856001108 Módulo de Prácticas Externas**** 6 OBLIGATORIA ES
Prácticas externas

*Módulo Proyectual
El Módulo Proyectual potencia las competencias del estudiante, facilitando así su desarrollo e identidad en la expresión y producción arquitectónica. En él se activa el pensamiento desde la reflexión, la investigación y el análisis. Además, el alumno se formará en lenguaje Big Data, herramienta fundamental para el arquitecto que demandará la sociedad durante las próximas décadas.

**Módulo Técnico
El Módulo Tecnológico, en permanente contacto con el Módulo Proyectual, surge para nutrir la producción física, constructiva y tecnológica que permita la perfecta definición técnica del Proyecto Fin de Carrera. Además, introducirá al alumno en la Construcción Industrializada, un campo lleno de posibilidades en plena expansión en los últimos años.

***Módulo de Patrimonio
El Módulo de Patrimonio focaliza sus esfuerzos en despertar la sensibilidad propia en torno al patrimonio edificado en sus diferentes tipologías (cultural, industrial, etc.). En él se trabajarán desde herramientas de diagnóstico y análisis de estados de conservación y patologías, hasta el empleo de escaneo 3D enfocado al estudio y levantamiento de edificaciones a partir de tecnología avanzada.

****Módulo de Prácticas Externas
El Módulo de Prácticas Externas facilita y asesora a sus estudiantes en la elección del estudio profesional o empresa donde llevar a cabo sus prácticas con efectividad. Para ello cuenta con un listado de más de 60 profesionales y empresas con las que sus estudiantes han realizado prácticas profesionales.

Calendario de implantación del título

El Máster Universitario en Arquitectura lleva impartiéndose en la Universidad Europea de Valencia desde el curso académico 2016-2017.

Plazas de nuevo ingreso

25

Competencias básicas
  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT01 - Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT02 - Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT03 - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT04 - Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT05 - Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT06 - Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT07 - Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT08 - Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT09 - Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10 - Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11 - Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12 - Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13 - Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14 - Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15 - Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16 - Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17 - Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18 - Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias generales
  • CG01 - Conocimiento los métodos de investigación y preparación de proyectos de construcción.
  • CG02 - Aptitud para crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a su vez las exigencias estéticas y las técnicas, y los requisitos de sus usuarios, respetando los límites impuestos por los factores presupuestarios y la normativa sobre construcción.
  • CG03 - Capacidad de comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, en particular elaborando proyectos que tengan en cuenta los factores sociales.
Competencias específicas
  • CE01 - Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar estructuras de edificación. (Enseñanza de taller)
  • CE02 - Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar sistemas de división interior, carpintería, escaleras y demás obra acabada. (Enseñanza de Taller)
  • CE03 - Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar sistemas de cerramiento cubierta y demás obra gruesa. (Enseñanza de taller)
  • CE04 - Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar instalaciones de suministro y evacuación de aguas, calefacción, climatización. (Enseñanza de taller)
  • CE05 - Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos. (Enseñanza de Taller)
  • CE06 - Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de proyectos urbanos. (Enseñanza de taller)
  • CE07 - Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de dirección de obras. (Enseñanza de taller)
  • CE08 - Aptitud para elaborar programas funcionales de edificios y espacios urbanos.
  • CE09 - Aptitud para intervenir en, conservar, restaurar y rehabilitar en patrimonio construido. (Enseñanza de Taller)
  • CE10 - Aptitud para ejercer la crítica arquitectónica.
  • CE11 - Capacidad para redactar y gestionar planes urbanísticos a cualquier escala. (Enseñanza de Taller)
  • CE12 - Elaboración, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos de grado y master, de un ejercicio original realizado individualmente, ante un tribunal universitario en el que deberá incluirse al menos un profesional de reconocido prestigio propuesto por las organizaciones profesionales. El ejercicio consistirá en un proyecto integral de arquitectura de naturaleza profesional en el que se sinteticen todas las competencias adquiridas en la carrera, desarrollado hasta el punto de demostrar suficiencia para determinar la completa ejecución de las obras de edificación sobre las que verse, con cumplimiento de la reglamentación técnica y administrativa aplicable.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas deberás estar matriculado en la materia correspondiente del plan de estudios que, en su caso, concretará los créditos mínimos que el estudiante debe tener superados previamente, como condición necesaria para hacer las prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de un informe final para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

El Máster Universitario en Arquitectura habilita para la práctica de la profesión de arquitecto con todas las atribuciones que marca la legislación vigente a nivel nacional y europeo. Dicha legislación define la profesión de Arquitecto como profesión regulada por lo que para su ejercicio se requiere estar en posesión de los correspondientes títulos oficiales de Grado y Máster, obtenidos de acuerdo con lo establecido en el artículo 12.9 del Real Decreto 1393/2007, en su nueva redacción dada por el Real Decreto 861/2010, así como en el artículo 15.4, conforme a las condiciones establecidas en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de julio de 2010.

Consultar

Empleabilidad

Desarrolla tus capacidades personales y tu liderazgo en la Universidad Europea.

Todos los módulos del Máster están fuertemente vinculados con el mundo real por lo que tras la finalización del mismo nuestros alumnos habrán adquirido las competencias necesarias para introducirse en la práctica profesional con solvencia y desarrollar su carrera como arquitectos.

Del mismo modo, para favorecer esta aplicación del conocimiento a la práctica, la universidad ha firmado numerosos convenios con empresas y estudios de prestigio donde llevar a cabo las prácticas profesionales favoreciendo así el acceso al mundo laboral.

Salidas profesionales

Los objetivos generales del título de Arquitecto (perfil de egreso) atienden a su encuadre en el marco europeo y en la legislación vigente y son el cumplimiento de la Directiva Europea de Arquitectura, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior definido en la Declaración de Bolonia, la adecuación a lo establecido en la Ley de Ordenación de la Edificación y el mantenimiento de la actual capacidad técnica del arquitecto español para ejercer la totalidad de las funciones propias del perfil de edificación y del arquitecto como profesión regulada.

El talento se premia

El equipo docente está formado por arquitectos, diseñadores y una red de profesionales con los mismos valores que buscan la excelencia en el diseño. Nuestros partners son:

Fran Silvestre Arquitectos

Fab Lab Valecia Océano Naranja

Windmill

Carto

Aquí empieza tu carrera profesional

De la mano de los mejores profesionales y empresas a la vanguardia del sector.

Eleva tu perfil profesional

  • 100% tasa de empleabilidad en menos de 1 año

  • Partnerships y convenios con las empresas referentes en tu sector

    (*Se toma sobre la población activa, se excluyen los titulados que continúan estudiando otro título).

Descubre otra forma de especializarte

  • Pon en práctica tus conocimientos colaborando en casos reales

  • Laboratorios e instalaciones de primer nivel

  • Te formarás con expertos referentes en tu área

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a nuestro campus universitario en Paseo de la Alameda 7, o contactar con nosotros a través de:

Teléfono (+34) 96 104 38 83 o en el correo electrónico postgrado.valencia@universidadeuropea.es

Tus próximos pasos

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 961043883 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Precio y financiación

9.820€/

PRECIO TOTAL

  • Descuentos propios de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales
beca

Solicitud de admisión

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

Graduados en Fundamentos de la Arquitectura que quieran habilitarse en esta profesión en un entorno flexible, tecnológico y con un claustro de primera línea.

La obtención del título de Máster habilitante para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto, requerirá la previa superación de las enseñanzas de grado a las que se refiere el Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de julio de 2010.

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el Real Decreto 861/2010 y la Orden Ministerial EDU/2075/2010.

Es requisito indispensable haber superado las enseñanzas de Grado recogidas en la Orden Ministerial EDU/2075/2010.

Del mismo modo según el RD 1393/2007, en su capítulo IV, Enseñanzas universitarias oficiales de Máster, artículo 16: Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.

A los candidatos que cumplan los criterios básicos de admisión a la titulación se les pedirá un currículo con la mayor especificidad posible, en donde se detalle la experiencia profesional, así como la formación extraacadémica con el objetivo de acreditar el perfil del candidato. Del mismo modo se pretende facilitar, una vez sea admitido en el programa de postgrado, la información referente al futuro académico del alumno.

La ponderación de diferentes pruebas de acceso es la siguiente:

  • Test de Competencias profesionales/personales: 30%
  • Currículum y Expediente Académico: 30%
  • Entrevista personal (a realizar por la directora del Máster): 30%
  • Prueba de Inglés (no selectiva): 10%

Los diferentes ítems del currículo del alumno que se tendrán en cuenta para valorar la idoneidad del candidato serán:

  • Resultados académicos previos (40%)
  • Formación adicional relacionada con el ámbito del Máster (15%)
  • Investigaciones realizadas en el ámbito arquitectónico (15%)
  • Experiencia previa profesional en el ámbito arquitectónico (30%)

En cuanto a la entrevista personal, estará estructurada y basada en la evaluación de al menos 5 competencias consideradas esenciales (motivación, habilidades comunicativas, confianza en sí mismo, liderazgo e influencia en los demás) y con igual peso porcentual.

Una vez finalizado el proceso de evaluación del currículo, y admitido el alumno, se invitará al candidato a tener una entrevista con el director del programa para resolver aquellas dudas sobre el programa, o ampliar información sobre la Universidad y el programa del Máster (por ej.: carácter oficial del título, plan de estudios, acceso al doctorado, procedimiento de evaluación del máster).

Estos criterios de admisión serán publicados y estarán a disposición del alumno. Del mismo modo, permitirán seleccionar en el caso de que la demanda supere a la oferta.

Claustro

El claustro de este máster cuenta con un 58% de doctores.

Patricia García

Directora del Máster. Arquitecta por la ETSAVA (UVA), completa su formación becada en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidade Lusíada de Lisboa. CEO-Socia fundadora de Estudio Agraph, estudio especializado en visualización arquitectónica centrado en el concurso de ideas de arquitectura de ámbito internacional. Ha colaborado con estudios de reconocido prestigio como AZPML, Nieto Sobejano, Mansilla y Tuñón, Francisco Mangado, Vázquez-Consuegra, Cruz y Ortiz, Jesús Aparicio, Emilio Tuñón, entre otros, obteniendo diversos premios y menciones, y siendo su obra gráfica difundida en publicaciones especializadas como El Croquis o AV Proyectos. Su labor docente nace de la confrontación de lo académico con la práctica profesional, dirigiendo su actividad a los procesos de comunicación gráfica del proyecto de arquitectura. Profesora adjunta de la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia desde 2012 y coordinadora del área gráfica desde 2014, ha sido profesora invitada en CEU San Pablo de Madrid y en la Universidad de Alicante impartiendo actualmente docencia en postgrados especializados. Pertenece al grupo «Arquitectura-Pensamiento-Procesos» (APP) y participa en dos proyectos de investigación competitivos.

  • Jose Fernández-Llebrez
    Coordinación Módulo Proyectual. Arquitecto por la ETSAV (UPV) y doctor por la Universidad Politécnica de Valencia con las distinciones de Cum Laude y Mención Internacional. Ha sido docente de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV, profesor invitado en la Hogeschool van Amsterdam (HvA) e investigador-profesor de larga estancia (guest position) en la Escuela de Arquitectura de la Delft University of Technology (TU Delft). Como arquitecto ha recibido distinciones en diversas convocatorias de concursos de ideas y es finalista de los Premios de Arquitectura de los años 2017 y 2018 del COACV. Actualmente es catedrático del Área de Proyectos en la Universidad Europea de Valencia (UEV), responsable de investigación de la Escuela de Arquitectura y Politécnica, investigador principal del grupo «Arquitectura-Pensamiento-Procesos» (APP) y de proyectos de investigación competitivos (2018/UEM27, GV/2019/073, 2020/UEM18), y director de tesis doctorales. Su trabajo como investigador ha sido recogido por publicaciones de arquitectura incluidas en los principales índices internacionales de calidad (The Architectural Review, Nexus Network Journal, EGA, DOCOMOMO International, ZARCH, Disegnare, Idee, Immagini / Sapienza Università di Roma, etc.), siendo revisor/asesor de varias de ellas, y tiene reconocido el primer tramo de investigación(sexenio) por la CNEAI.
  • Javier Hidalgo
    Coordinación Módulo Patrimonio. Arquitecto y Máster Oficial en Conservación del Patrimonio Arquitectónico por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Miembro del Comité Nacional Español de ICOMOS y de la Academia del Partal (Asociación Libre de Profesionales de la Restauración Monumental). Desarrolla su carrera profesional principalmente en el campo de la intervención en el patrimonio, donde cuenta con una amplia experiencia en la redacción y dirección de obra de proyectos de restauración, Catálogos de Protecciones y Planes Directores, tanto de monumentos como de cascos históricos. Compagina el ejercicio libre de su profesión con la docencia, la investigación y la difusión en el campo del patrimonio cultural. Es autor de numerosos artículos en revistas y libros especializados y coordinador de distintas publicaciones. En su faceta docente destaca su participación como profesor invitado del Máster Oficial en Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la UPV y en el Máster Universitario en Historia del Arte y Cultura Visual de la Universitat de València-Universitat Jaume I. También es profesor del curso “Intervención en la edificación histórica” del Instituto Valenciano de la Administración Pública (IVAP) y de otros relacionados con la intervención en el patrimonio arquitectónico impartidos en el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Valencia (CAATIE).
  • Fran Silvestre
    Coordinación Módulo Tecnológico. Arquitecto en la especialidad de edificación por la ETSAV (UPV) y en la especialidad de urbanismo por la TU/e (Technische Universiteit Eindhoven) de Holanda, doctor por la Universidad Politécnica de Valencia dentro del programa Proyectar desde el territorio una mirada moderna (Magna Cum Laude), es profesor del Departamento de Proyectos de la Universidad Politécnica de Valencia, y subdirector de la Escuela de Arquitectura en el período 2010-2012. Actualmente es profesor de proyectos y director del Máster MArch | Arquitectura, diseño e innovación de la Universidad Europea de Valencia. Fran Silvestre ha colaborado con el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, premio Pritzker y Doctor Honoris Causa por diversas universidades. Ha recibido diversos premios tales como: el Red Dot Award: Product Design 2013, premio Build Architecture Awards 2015, premio WIN Architecture Award, etc. Además ha participado en numerosos seminarios y conferencias en Universidades e instituciones europeas y estadounidenses para explicar su obra. Los proyectos del estudio han sido expuestos en diversos museos y galerías de arte contemporáneo y han sido publicados en revistas internacionales de arquitectura y diseño, entre las que destacan: Architectural Record, Wallpaper, TC Cuadernos, Pencil, GG, GA Houses, On-Site, AV, Igloo, Interni, Arquitectura y Diseño, entre otras.
  • Pablo Camarasa
    Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, especializado en Historia del Arte por la Università Ca'Foscari de Venecia. Arquitecto por la Universidad Europea de Madrid y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valencia con la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Miembro del estudio Fran Silvestre Arquitectos desde 2013, habiendo participado en diversos proyectos de arquitectura, en el diseño de espacios para exposiciones como la de AlfaroSiza y en la coordinación de publicaciones del propio estudio para medios como TC Cuadernos y AMAG. Ha participado como ponente en Bohmond (Ekaterimburgo, Rusia), en el ArqFestival (Guadalajara, México), en Arq Decó (Bilbao, España), en la Trienal Bang (Braga, Portugal) o en el Museo Serralves (Oporto, Portugal), entre otros, y ha ejercido como profesor invitado en la Universidad Católica de Colombia, la Universidad Anáhuac Puebla de México o la Universidad Nacional de Colombia. Es miembro del claustro docente de la Escuela de Postgrado MArch de la Universidad Europea. Desde que forma parte del equipo de FSA la firma ha recibido numerosos premios como el Red Dot Award 2013, German Design Award 2016, XIII Beau 2016, el NYCxDesign Awards 2016, o el German Design Award 2020 entre otros. Asimismo, los proyectos en los que ha colaborado han sido publicados en revistas internacionales de arquitectura y diseño.
  • Andrés S. Outeda
    Ingeniero de la Edificación por la UPV, y Arquitecto por la Universidad Europea, completa su formación con una beca en la Universidad de Oriente (Cuba), desarrollando un estudio sobre urbanismo y arquitectura colonial junto con la Oficina del Conservador de la Ciudad y de la mano de Flora Morcate y Eusebio Leal, finalizando con honores esta etapa formativa. CEO-Socio fundador de OUTEDA Y TÁBOAS, estudio de arquitectura con base en Galicia, cuyo trabajo ha sido publicado en diversas plataformas. Actualmente, fundador de OJALÁ OUTEDA, estudio multidisciplinar donde se realizan proyectos de diversas escalas, tanto en el ámbito del diseño, la vivienda como de retail, desarrollando proyectos internacionales para marcas como Zara, Tous, Sephora, entre otros. Este conocimiento práctico-profesional, hace nacer una inquietud docente y académica que se formaliza desde 2016 como profesor de la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia. Pertenece al grupo de investigación «Arquitectura-Pensamiento-Procesos» (APP) y participa en proyectos de investigación competitivos.

Colaboradores del Máster:

  • Josep Ramon Solé
    Windmill
  • Luis Palacios
    Arquitecto en Estudio de arquitectura Arenas-Basabe-Palacios
  • Ramón Esteve
    RE_E. Ramón Esteve Estudio
  • Josep Ricart
    H Arquitectes
  • Javier García Solera
  • Anna y Eugeni Bach
  • Iván Capdevila
    Playstudio
  • Daniel López
    Estudio Agraph
  • Rubén Navarro
    inHOUSE
  • Gerardo Wadel
    La casa por el tejado
  • Ignasi Peris Arnal
    BIM Academy
  • Sergi Sebastià
    Sebastia
  • Josu Benito
    Tecnalia
  • Diana Caputo
    AVAESEN
  • Ángela López
    ARAE
  • Xavier Laumain
    ARAE
  • Jésica Moreno
    ARAE
  • Víctor Algarra
    ARAE
  • Diana Sánchez
    ARAE
  • José Crespo
    dotGIS
  • Sevak Asatrián
    Fran Silvestre Arquitectos
  • Rosa Juanes
    NIU / Fran Silvestre Arquitectos
  • Rubén March
    NIU / Fran Silvestre Arquitectos

Calidad Académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Sistema de Garantía Interno De Calidad (SGIC)

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre.

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Director de Área
  • Director de Departamento
  • Director del Título
  • Coordinador de TFM
  • Coordinador de Prácticas
  • Director Académico
  • Coordinador Académico de Postgrado
  • Estudiantes
  • Técnico de Calidad

Principales mejoras del título

La experiencia adquirida ha hecho que podamos identificar determinadas áreas de mejora para la nueva edición del título, en el presente curso académico. A tal efecto, consideramos las siguientes para la mejora de la calidad formativa del título:

  • Aumentar la cantidad de acciones formativas interdisciplinares.
  • Mantener la innovación educativa como seña de identidad del máster.
  • Crear una red de empresas tecnológicas colaboradoras con el MUAh.

Principales resultados del título

  • TASA DE ABANDONO CURSO 2017/2018: 20%
  • TASA DE ABANDONO CURSO 2016/2017: 25%
  • TASA DE EFICIENCIA CURSO 2019/2020: 75%
  • TASA DE EFICIENCIA CURSO 2018/2019: 86%
  • TASA DE GRADUACIÓN CURSO 2018/2019: 81%
  • TASA DE GRADUACIÓN CURSO 2017/2018: 80%
  • TASA DE EMPLEABILIDAD* EGRESADOS 2018/2019: 100%
  • TASA DE EMPLEABILIDAD* EGRESADOS 2017/2018: 100%
  • TASA DE RENDIMIENTO CURSO 2019/2020: 65%
  • TASA DE RENDIMIENTO CURSO 2018/2019: 77%
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN CURSO 2018/2019: 4,1 sobre 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN CURSO 2017/2018:4 sobre 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES CON LA TITULACIÓN CURSO 2018/2019: 4,5 sobre 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES CON LA TITULACIÓN CURSO 2017/2018: 4,5 sobre 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROFESORADO CURSO 2019/2020: 5,0 sobre 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROFESORADO CURSO 2018/2019: 4,4 sobre 5

* La Tasa de empleabilidad se toma sobre la población activa, se excluyen los titulados que continúan estudiando otro título.

Normativa