¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Grado en Diseño de Interiores, Gráfico y de Producto

Grado en DiseñoMadrid

Aquellos que piensen en diseño globalmente dominarán el futuro. Aprender en un entorno internacional, multisciplinar y disruptivo te abrirá todas las puertas para ser diseñador gráfico, de producto o de interiores.

Selecciona tu programa

Características

El diseño es un referente en la cultura, en la estrategia empresarial y en la comunicación. Si piensas en cómo mejorar todo aquello que te rodea, en buscar la belleza y la utilidad a través de la innovación, entonces tienes alma de diseñador.

En la Universidad Europea formamos a los diseñadores al más alto nivel con una metodología práctica, experiencial y disruptiva basada en proyectos reales. Aprenderás diseño con un enfoque global donde conocerás los conceptos del diseño generalista para poder especializarte en la mención que más te guste: Diseño de Producto, Diseño gráfico o Diseño de Interiores.

Presencial
Villaviciosa de Odón 240 ECTS
Inicio: 19 sep. 2022 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
4 años Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Título oficial

Solicita gratis tu estudio de Convalidaciones

Si quieres trasladar tu expediente para cambiar de Universidad o has terminado un FP de Grado Superior y quieres continuar estudiando un grado puedes reconocer asignaturas superadas. En menos de una semana tendrás tu plan de convalidación personalizado de forma gratuita.

¿Por qué estudiar el Grado en Diseño?

Instalaciones TOP

Para que puedas sacar el máximo rendimiento de nuestro innovador modelo académico, la Universidad Europea pone a tu disposición los laboratorios y salas de simulación más avanzados, equipados con la tecnología más innovadora:

Taller de fabricación manual

Taller de innovación en diseño

Laboratorio de fabricación digital FABLab

Residencia Universitaria en Madrid

Biblioteca CRAI Dulce Chacón

Centro deportivo

Carácter internacional

Formarte como diseñador te permite crear proyectos que influirán en la manera de interactuar, experimentar y vivir la realidad a todos los niveles. En la Universidad Europea creemos que el diseño no tiene límites ni fronteras, entendemos el diseño como un agente global. Por eso contamos con profesores y colaboradores de todas partes del mundo, el 50% de nuestros estudiantes son internacionales que estudian su grado en Madrid desde lugares como México, China o Portugal. Nuestros alumnos han ganado concursos como el Laus en Diseño Gráfico y Comunicación y participado en exposiciones como la Bienal de Venecia, tenemos convenios para realizar prácticas con Dimad y con BID bienal Iberoamericana de Diseño.

Comenzar tus estudios formando parte de equipos multiculturales y multidisciplinares enrique tu experiencia universitaria y formará parte de tu curriculum para siempre.

Ventajas del diseño generalista

Aprende a descubrir y experimentar todas las disciplinas del diseño. Tendrás la oportunidad de tener una experiencia completa de aprendizaje integral.

Especialización

Toma una decisión basada en la experiencia, tus pasiones, tus habilidades y tus objetivos profesionales y elige especializarte en: Gráfico, Producto o Interiores.

Premios internacionales de alumnos y profesores

"Premio Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual; 7º Premio Nicola Fernández-Viagas Keysselitz y el Premio INNOVA en los "Premios Gaudeamus Projecta"" Diseño Gráfico de Cataluña.

Conexión con las empresas

MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas que se desarrolla en Ifema en Madrid ha contado con la participación, en siete ediciones consecutivas, de alumnos de Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Grado en Diseño, entre otros grados, de la Universidad Europea de Madrid.

Desde el curso 2012- 13 hasta la actualidad, bajo el comisario y coordinación de la profesora Esther Pizarro, se han presentado un total de 26 instalaciones artísticas concebidas y producidas para el Festival. En el marco de la sección Arte del Festival, un total de 77 de nuestros alumnos han tenido la oportunidad de implementar su currículum mediante una experiencia real e integradora que vincula la universidad a la profesión a través de la realización de proyectos reales potenciando así el lema de nuestra escuela. En el año 2020 se ha realizado de modo transversal vinculando 28 alumnos, 9 profesores y 6 asignaturas; dando como resultado 6 intervenciones integradoras para realizar la ambientación del Festival teniendo como temática la cultura mexicana relacionándolo como proyecto de las asignaturas de Taller de Diseño Tridimensional, Taller de Diseño y Fabricación de Mobiliario, Ilustración, Taller de Sostenibilidad y Design Thinking.

HandsThinking 2022

En la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y diseño – STEAM apostamos por la formación transversal donde los estudiantes de diferentes grados comparten proyectos y espacios.

HandsThinking es la prueba de cómo conviven las diferentes disciplinas , es un festival organizado por los estudiantes que reúne a profesionales en las instalaciones del Campus para vivir una semana muy intensa inmersos en las disciplinas STEAM. Echa un vistazo al video de la edición del 2022, estás a tiempo de formar parte de la siguiente edición.

Testimonios

Comillas
Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarme a las oportunidades del exterior.
GRADO EN DISEÑO

Pablo Fonseca

Alumno

Grado en Diseño

Comillas
No solo estudio para aprobar, sino que aprendo a diseñar.
GRADO EN DISEÑO

Esenia Radionova

Alumna

Grado en Diseño

Comillas
Los que piensen en diseño controlarán el mundo.
GRADO EN DISEÑO

Adolfo Jordán

Profesor

Grado en Diseño

Comillas
El contacto con el mundo profesional y el método de aprender haciendo son las claves de nuestro modelo.
GRADO EN DISEÑO

Alberto Galindo

Profesor

Grado en Diseño

Conoce el trabajo de nuestros estudiantes

Consulta el Trabajo Fin de Grado de algunos de nuestros estudiantes:

Mención Gráfico

Anabella Noguera

Mood. Del stress al corazón

Daniel Tostón

AIM. Mucho más que una diana

Candela Gómez

Mordisco Lolita

German Teixeira

The Map Box: memoria, atención y percepción jugando

Mención Producto

Patricia Cendrero Oviedo

Genética. The value of things

Valentín Piombo

JuGo

Mención Interiores

Jesús Pérez Conejero

Free Box. Sistema de vivienda flexible

Esenia Rodionova

Design Link

Plan de estudios

Estudias diseño para ser capaz de transformar el entorno y generar nuevas realidades y aprender con un modelo práctico basado en proyectos reales, empresas y estudios punteros.

Programa de estudios

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
DIBUJO I6BASICAEspañol (es), Inglés (en)
FOTOGRAFÍA E IMAGEN DIGITAL6BASICAEspañol (es), Inglés (en)
HISTORIA DEL ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEOS I6BASICAEspañol (es), Inglés (en)
ÉTICA Y EFICACIA PROFESIONAL6BASICAEspañol (es), Inglés (en)
DIBUJO II: DIBUJO DIGITAL6BASICAEspañol (es), Inglés (en)
MATEMÁTICAS Y FÍSICA APLICADAS AL DISEÑO6BASICAEspañol (es), Inglés (en)
TALLER I: EXPERIMENTAL6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA6BASICAEspañol (es), Inglés (en)
Dibujo y Análisis de Espacios y Objetos6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
ILUSTRACIÓN6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
MATERIALES, MAQUETAS Y PROTOTIPOS6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)

SEGUNDO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Taller de Diseño Bidimensional6BASICAEspañol (es), Inglés (en)
Taller de Diseño Tridimensional6BASICAEspañol (es), Inglés (en)
Teoría de los Medios Audiovisuales e Interactivos6BASICAEspañol (es), Inglés (en)
Influencia e Impacto Relacional6BASICAEspañol (es), Inglés (en)
Imagen6BASICAEspañol (es), Inglés (en)
Personas y Entorno: Diseño de Experiencia de Usuario6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Taller II: Diseño Sostenible6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Taller III: Fabricación Digital y Paramétrico6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Tipografía6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Teoría e Historia del Diseño Gráfico6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Teoría e Historia del Diseño de Interiores6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Taller de Planificación Espacial del Mobiliario6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Teoría e Historia del Diseño Industrial6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Taller de Diseño y Fabricación de Mobiliario6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Construcción6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)

TERCER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Técnicas de Creatividad6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Taller IV: Diseño de Eventos6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Taller V: Señalética y Espacios Expositivos6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Taller VI: Taller de Interacción Física6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Tecnología para la Producción Multimedia6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Tecnología de Diseño Gráfico: Offline6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Tecnología de Diseño para Internet6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Proyectos de Diseño Gráfico: Offline6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Proyectos de Diseño para Internet6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Branding6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Acondicionamiento Ambiental6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Proyectos de Diseño de Interiores I6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Mediciones y Presupuestos. Dirección y Producción de Obra6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Proyectos de Diseño de Interiores II6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Packaging6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Diseño de Objeto. Ergonomía6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Proyectos de Diseño de Producto I6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Tecnología del Diseño de Producto6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Proyectos de Diseño de Producto II6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)

CUARTO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Liderazgo Emprendedor6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Comunicación y Marketing6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Gestión del Diseño6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Taller VII: Creación de Proyectos6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Prácticas Externas12OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Trabajo Fin de Grado18OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Práctica Profesional II6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Actividades Universitarias6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)

El GRADO EN DISEÑO por la Universidad Europea de Madrid se implantará con arreglo al siguiente calendario:

Primer curso 2017-2018

Segundo curso 2018-2019

Tercer curso 2019-2020

Cuarto curso 2020-2021

Nº Plazas nuevo ingreso (estimación para los primeros 4 años) 60-70-80-90.

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

  • Fab Lab.
  • DIMAD_Asociación de Diseñadores de Madrid.
  • MULAFEST_Festival de Tendencias Urbanas.
  • BID_Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid.

Competencias básicas
  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias transversales
  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias específicas
  • CE1. Aptitud para dominar la teoría del color y sus aplicaciones, así como el análisis y teoría de la forma y las leyes de la percepción visual.
  • CE2. Capacidad para aplicar al diseño los conceptos de la geometría métrica, proyectiva y de los sistemas de representación espacial.
  • CE3. Capacidad para utilizar técnicas de representación gráfica como instrumento de análisis, ideación, comunicación y expresión en el diseño.
  • CE4. Capacidad para aplicar herramientas informáticas a la representación de objetos y espacios, tanto en dos como en tres dimensiones.
  • CE5. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre principios de física, dimensionado, cálculo numérico, geometría analítica y métodos algebraicos básicos en los proyectos de diseño.
  • CE6. Capacidad para comprender las diversas aplicaciones de los procesos de simbolización, semiótica, funciones prácticas, uso y la ergonomía en el diseño.
  • CE7. Conocimiento de las teorías de la forma y la composición para crear diseños acordes a las necesidades y requerimientos de los usuarios, y que sean coherentes con la relación entre forma, función y el contexto en que puedan ser utilizados.
  • CE8. Conocimiento de la historia del arte y del diseño, su evolución técnica y criterios por los cuales algunas obras se consideran modelos de referencia
  • CE9. Capacidad para analizar diferentes obras artísticas y de diseño para ubicarlas en su contexto histórico, cultural y estilístico.
  • CE10. Capacidad para evaluar críticamente las obras de arte y diseño de forma comprensiva, desarrollando el vocabulario propio de la disciplina y expresar las conclusiones de manera objetiva, rigurosa y precisa.
  • CE 11. Capacidad para aplicar las tecnologías y herramientas de diseño gráfico, de producto e interiores en las diferentes fases de creación y producción de diseños.
  • CE12. Capacidad para emitir juicios de valor analizando desde un punto de vista ético los casos dentro de la actividad profesional.
  • CE13. Capacidad para desarrollar habilidades comunicativas para la correcta transmisión de las ideas en un grupo de trabajo.
  • CE14. Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño aplicados a entornos digitales, multimedia y web.
  • CE15. Capacidad para tomar decisiones razonadas, adecuar el comportamiento a distintas situaciones y asumir un estilo de liderazgo adecuado a cada situación.
  • CE16. Capacidad para desarrollar un pensamiento crítico, creativo y reflexivo en el ámbito profesional del diseño.
  • CE17. Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño que incorporen los principios de accesibilidad universal y supresión de barreras arquitectónicas.
  • CE18. Conocimiento de los principios de sostenibilidad, conservación de recursos energéticos, materiales y medioambientales para aplicarlos en la creación y desarrollo de proyectos de diseño de producto e interiores.
  • CE19. Conocimiento de la organización profesional y de los modelos de negocio de empresas relacionas con el sector del diseño.
  • CE20. Capacidad para redactar y defender, ante un Tribunal Universitario, un trabajo académico original realizado individualmente relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas.

Empleabilidad

Estudios en los que nuestros alumnos realizan las prácticas. La mayoría de ellos se quedan trabajando en el estudio una vez finalizadas las prácticas.

  • Diseño gráfico: Saffron Brand Consultants, DMA Partners, FutureBrand, Wiva Comunicación Interactiva o Museo Thyssen.
  • Diseño de Producto: Steelcase, Stonedesign, MadLab.
  • Diseño de Interiores: Moneo & Brock, Rockwellgroup Europe, Estudio Teresa Sapey, Carlos Arroyo Estudio.

Salidas Profesionales de la carrera de diseño

Estudios de diseño gráfico, desarrollando la identidad corporativa de una marca o diseñando el packing de un producto, en diseño editorial o diseño web en una agencia de comunicación, en ilustración, puedes ser director de arte en una agencia de publicidad, trabajar en una galería, o ser diseñador de interiores en un hotel o en retail, diseñador de elementos urbanos, de dispositivos electrónicos, analista de experiencia de usuario, en maquetación, prototipado e impresión de elementos en 3D en un Fab Lab o en domótica.

  • Identidad Corporativa.
  • Identidad Visual.
  • Diseño Editorial.
  • Producción Gráfica.
  • Packaging.
  • Dirección de Arte en Publicidad.
  • Diseño Audiovisual.
  • Diseño Multimedia.
  • Diseño de Interacción.
  • Diseño Web.
  • Diseño de Gráfica y Comunicaciones aplicadas al Espacio.
  • Investigación y Docencia.
  • Diseño UX.
  • Agencias de publicidad.

Diseño de Viviendas y los Espacios Interiores para el Hábitat

Diseño de Espacios Comerciales y de Ocio

Diseño de Espacios Administrativos

Diseño de Espacios Culturales, Educativos y Dotacionales

Diseño de Arquitectura Efímera(ferias, eventos…)

Diseño Expositivo

Escenografía

Rehabilitación

Diseño de Espacios Públicos

Gestión Empresarial de Actividades Creativas

Diseño Interior de los Transportes

Gestión de Obras y Prevención de Riesgos en

el ámbito del Diseño de Interiores

Dirección de Obras en el ámbito del Diseño de Interiores

Investigación y Docencia

Oficinas de Arquitectura

  • Diseño de Viviendas y los Espacios Interiores para el Hábitat.
  • Diseño de Espacios Comerciales y de Ocio.
  • Diseño de Espacios Administrativos.
  • Diseño de Espacios Culturales, Educativos y Dotacionales.
  • Diseño de Arquitectura Efímera(ferias, eventos…).
  • Diseño Expositivo.
  • Escenografía.
  • Rehabilitación.
  • Diseño de Espacios Públicos.
  • Gestión Empresarial de Actividades Creativas.
  • Diseño Interior de los Transportes.
  • Gestión de Obras y Prevención de Riesgos en el ámbito del Diseño de Interiores.
  • Dirección de Obras en el ámbito del Diseño de Interiores.
  • Investigación y Docencia.
  • Oficinas de Arquitectura.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea.

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de Acceso

Iniciar tu proceso llamando a (+34) 91 740 72 72 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de Plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tú matrícula.

beca

Solicitud de admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea

El perfil de ingreso recomendado proviene del bachillerato artístico o tecnológico, aunque si se proviene de otro tipo de bachillerato debe mostrar las características siguientes:

  • Creatividad, inquietud y curiosidad.
  • Sensibilidad por la cultura, el arte y el diseño.
  • Nociones de tecnologías gráfica y de comunicación.
  • Nociones del dibujo manual y digital.
  • Capacidad para el trabajo en equipo y juicio crítico.
  • Habilidades comunicativas orales y escritas.
  • Capacidad de planificación, responsabilidad y exigencia.

Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre y legislación vigente aplicable.

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Consulta aquí.

HPR Lab Universidad Europea de Madrid

¡Aquí comienza tu tour virtual!

Vive en primera persona cómo es estudiar en la Universidad Europea: nuestras instalaciones y nuestro modelo de aprendizaje experiencial.

Jornadas de Puertas Abiertas

Participa en nuestros Open Days para conocer de primera mano nuestro avanzado Modelo Académico de Aprendizaje, al equipo docente que ya piensa en tu futuro, los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición y como comenzarás tus estudios este próximo curso académico.

Apuntarme

22 Octubre

Jornada de puertas abiertas | Universidad Europea

Claustro

El claustro de este grado cuenta con un 45% de doctores.

  • Adolfo Jordán
    Es arquitecto por la ETSAM de la Universidad Politécnica. Ha trabajado en equipos de diseño para importantes oficinas internacionales de arquitectura e ingeniería, colaborando en concursos premiados y desarrollo de proyectos singulares en Europa y Asia. Es además especialista en Dirección Integrada de Proyectos. Colabora en publicaciones profesionales del sector de la arquitectura y el diseño interior, y participa regularmente en conferencias, seminarios, cursos, talleres, etc. Es miembro investigador de la Cátedra "Steelcase de Espacios y Equipamientos Educativos".
  • David Pérez Medina
    Es licenciado en Bellas Artes UCM en las especialidades de Diseño y Escultura. Becado en la escuela de Bellas Artes de Toulouse. Master en Gestión de Diseño EOI (Escuela Organización Industrial). Es fundador y director creativo asociado de Estudio Pérez Medina. Ha recibido diferentes reconocimientos tales como, Wine & Spirit Magazine International Design Awards (Londres) / Primer premio, 1994. Premios Daniel Gil / Visual de Diseño Editorial (Madrid) / Diplomas libro institucional, 2006 y fotografía, 2005 y 2007. Premios Laus ADG/FAD (Barcelona) / Dos premios y seis selecciones. Conqueror Awards (Madrid) / Primer premio, 1995. Premios AEPD (Madrid) / Selecciones 1996, 2004, 2005, 2006 y 2007. Premios Anuaria (Barcelona) / Diseño editorial, segundo premio, 2005.
  • Oyer Corazón
    Es diseñador gráfico & estratégico, profesor (Design Management, Universidad Europea), escribe en medios (The Huffington Post, RTVE Radio 5), e imparte conferencias, workshops y colaboraciones. Recientemente fue premiado por su trayectoria con uno de los premios FCINCO (el portal joven de El Mundo).
  • Albert Culleré Tomas
    Es consultor, diseñador gráfico y comunicador visual. Ha dirigido programas estratégicos de diseño y de identidad de marca y branding, entre los más destacados, Telefónica de España, Movistar, Iberia, Terra Networks, Deutsche Bank, Caixa Catalunya, NH Hoteles, Real Madrid, CEPSA, Agencia EFE, EPM, Banco de Galicia y Banco de Bogotá. Fundador y Socio Director Creativo en CIAC International y posteriormente en el Grupo CIAC. Socio fundador del “Club de Innovación Urbana”. Ha obtenido varias Menciones del Art Director Club de NY, en las Bienales del Cartel de Varsovia y Lathi, y en la Bienal de Diseño Gráfico de Brno, así como varias Menciones y Bronce en los Premios Laus.
  • Kepa Landa
    Es doctor en bellas artes, Coordinador General y responsable de programación de Arteleku (Donosti-san Sebastian), miembro del equipo del programación de Intermediae - Matadero Madrid y coordinador de Medialabmadrid.
  • Kenneth Gómez
    Titulado en Central St Martin's (Londres), es diseñador industrial. Ha desempeñado la labor de diseñador en empresas tanto nacionales e internacionales y es docente en cursos de diseño en la UEM y el Instituto Europeo di Design, trabajando en el ámbito de interiorismo, producto y arquitectura. Ha trabajado en obras de gran envergadura, como la Expo Sevilla 1992, y para estudios de prestigio como Foster & Partners.
  • Esther Pizarro
    Es licenciada en bellas artes y doctora. Ha sido becada por distintas instituciones, cabe a destacar que entre 1996 y 1997, reside en Estados Unidos con una Beca de la Comisión Fulbright y del Ministerio de Educación y Cultura. Ha recibido diferentes premios y accésits entre los que cabe mencionar: Ayuda a la Producción en Artes Plásticas 2012 de la Comunidad de Madrid; Premio El Ojo Crítico de Radio Nacional de España; Premio Pámpana de Oro en la LXI Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas en Ciudad Real; Finalista en el Premio de Escultura Mariano Benlliure 2000 de los Premios Villa de Madrid y Segundo Premio XXII Certamen Nacional de Escultura de Caja Madrid.
  • Celina Roig Rambla
    Licenciada en bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad en Diseño. Experiencia profesional de más de 25 años como Directora de Arte/Directora Creativa en agencias de publicidad. Pionera en España en el ámbito del diseño de sistemas interactivos, para el pabellón de España en la Expo 92 de Sevilla, Biblioteca Nacional y Olimpiadas de Barcelona, así como en el diseño y desarrollo del Centro Virtual del Instituto Cervantes.
  • Abelardo Gil Fournier
    Artista e investigador. Parte de su trabajo ha sido desarrollado en residencias en El Ranchito Matadero Madrid, Laboral Centro de Arte/CTIC (Gijón) y la televisión Canal+, o gracias a encargos de instituciones como AECID-Culturambiente, CROMAFest (México DF) o la compañía de hardware abierto Ultra-lab. Sus proyectos han sido mostrados en exposiciones y festivales internacionales y comentados en publicaciones y blogs de referencia en arte y cultura.
  • Francisco José Domouso
    Es doctor arquitecto por la ETSAM, en la actualidad Director del departamento de Arquitectura, Diseño y Civil de la Universidad Europea. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la arquitectura, el diseño de interiores y el mobiliario. Su obra ha sido premiada en concursos de arquitectura nacionales e internacionales, además de ser expuesta y publicada en diferentes medios. Editor y comisario de exposiciones. Su exposición "Paul Kjaerholm esencial" recibió el premio COAM del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
  • Lucinda Morrisey
    Se tituló en Central St Martin's (Londres) en 1986, con la licenciatura BA Honours en Diseño Gráfico. Tras trabajar en diversos estudios de diseño y comunicación (Michael Thierens Design, Bowes Darby, Oscar Marine OMB), en 1995 montó su propio estudio (Epic Diseño). Entre sus clientes destacan Ericsson España, Landor España, Antofagasta plc y la Real Casa de la Moneda y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Desde 2010 forma parte del selecto grupo de diseñadores gráficos de los sellos de Correos de España y de la Cátedra "Steelcase de Espacios y Equipamientos Educativos" desde su fundación en 2010.
  • Enrique Corrales
    Es doctor en bellas artes Desde 2004 forma parte del colectivo de investigación cultural Zaunka (www.zaunka.com) ha recibido varios premios y galardones entre los que cabe destacar el Premio de creación artística de la Comunidad de Madrid 2006, Premio Montehermoso Creación 2006 o el Premio Especial del Jurado al mejor documental Festival de cine Iberoamericano de Huelva 2005. Sus trabajos han sido proyectados en prestigiosos certámenes internacionales.
  • Adolfo Nadal
    Es doctor arquitecto y master of science en diseño arquitectónico avanzado. Actualmente lidera la implantación BIM en Sener. Además, ha participado activamente en el desarrollo de numerosos proyectos en colaboración con firmas, tales como la primera Eco-ciudad en España [con Ove Arup & Partners], la propuesta ganadora del World Business Center de Busan -Korea, y la construcción de la estación central de Arnhem -Holanda [UNStudio van Berkel & Bos], o la estructura de “Water Trees”, un proyecto de ingeniería paisajística junto con Toyo Ito & Associates.
  • Santiago Lucendo
    Es profesor de historia del arte y el diseño. Ha desarrollado diferentes líneas de investigación: Miembro del grupo de investigación Visualidades críticas: reescritura de las narrativas a través de las imágenes (http://www.imaginarrar.net) Investigación en torno a lo monstruoso y sus imágenes. Los vampiros, Frankenstein y la revolución industrial.
  • Tomás Muñoz
    Es doctor en bellas artes con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como escenógrafo e iluminador en más de cuarenta montajes de teatro, danza, zarzuela y ópera estrenados en los principales escenarios españoles.
  • Vicente Pérez
    Es arquitecto por la Universidad Europea de Madrid. Desde 2010 es profesor en la Universidad Europea de Madrid y profesor invitado en el "Máster de Retail y Espacios Comerciales” en UPF Elisava Barcelona. Desde 2012 es profesor invitado en los Cursos de Verano “Dual City: Central Saint Martins London-Elisava Barcelona”. Director del Curso: “One Year de Fotografía y Diseño”, IED Madrid 2015. Unit Coordinator en el European Design Labs: Máster Design Innovation. IED Madrid 2015.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Sistema interno de garantía de calidad (SGIC)

Consultar aquí

Seguimiento de la calidad del título

Miembros del CCT

  • Subdirectora
  • Director de Departamento
  • Coordinadora Académica
  • Coordinador de Titulación
  • Coordinadora de Prácticas Profesionales
  • Coordinador de Trabajo Fin de Grado
  • Delegados.

Principales mejoras del título

  • Actualización metodologías docentes PBS.
  • Mejora del sistema de evaluación.
  • Plan de comunicación y participación del estudiante.
Normativa

Consultar aquí