23249

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Madrid: 918257508
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Málaga: +34 951102240
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Málaga: +34 951102255
Whatsapp

Semana Mundial de la Inmunización 2025: MEDIO SIGLO del primer calendario común de vacunación en España

¿Cuándo?

El 6 de mayo de 2025 de 15:45 a 20:30

¿Dónde?

Salón de Actos del Campus Turia, Universidad Europea de Valencia

La Universidad Europea de Valencia acoge el próximo 6 de mayo la I Jornada Cátedra Pfizer-Universidad Europea de Valencia- “Vacunas para un mundo más sostenible, educación e investigación en Inmunidad” en el Campus Turia de la UEV.

La jornada estará dirigida a médicos, matronas, enfermeros, odontólogos, psicólogos, enfermeros y médicos residentes, así como todas las disciplinas sanitarias relacionadas con la vacunología.

Con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, abordaremos lo referente a las cuatro líneas estratégicas, siendo éstas el calendario de inmunización para toda la vida, el concepto one health como herramienta de salud pública, el proceso evolutivo de las vacunas y la resistencia a los antibióticos.

Programa:

  • 15:45 - 16:00h
    Recogida de Material
  • 16:00 - 16:20h
    Presentación y Apertura
  • 16:00h
    Primera Mesa redonda. Moderadora: Dra. Silvia Trujillo (Decana de Ciencias de la Salud, UEV).
    • 50 años del primer calendario de vacunación en España (1975). Dr. Fernando Moraga-Llop, Pediatra, Vocal Sénior y Portavoz de la Asociación Española de Vacunología, Barcelona.
    • Calendario de vacunación en nuestra Comunidad: el mejor plan de vida. Dra. Natividad Tolosa Martínez, Jefa de Servicio de Medicina Preventiva, Hospital Universitario Politécnico La Fe, Valencia.
    • Las vacunas en el reto demográfico del siglo XXI. Dr. Javier Diez Domingo, Jefe del Área de Investigación en Vacunas de FISABIO, Valencia.
  • 18:15h
    Segunda Mesa redonda. Moderadora: Patricia Guillén (Catedrática en Epidemiología, Medicina Preventiva y Salud Pública, UEV).
    • VRS bajo la lupa: el impacto de las nuevas vacunas. Dr. José Gómez Rial, Jefe del servicio de inmunología. Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.
    • Fortaleciendo la confianza: Comunicación efectiva en vacunas e inmunización. Alejandro Cremades, Enfermero de la Unidad de Promoción de la Salud y Prevención del Centro de Salud Pública de Elda y miembro del comité asesor ANENVAC.
    • La prevención primer paso en el uso racional de antibióticos. Dr. Josep de la Flor, Pediatra, Grupo PRAN (ajustes de formatos antibióticos).
  • 19:40h
    Cierre de la Jornada
    • Visión del calendario vacunal desde la AEP. Dr. Luis Blesa, Presidente de la Asociación Española de Pediatría. Noelia Rodríguez Blanco. Directora del área de Ciencias de la Salud en el Campus de Alicante en la Universidad Europea de Valencia.
  • 20:30h
    Vino de Honor en los jardines del campus.

Pondremos foco en la importancia de divulgar los avances en vacunas, así como el cuidado de nuestro entorno, sobre todo al colectivo sanitario, entendiendo dentro de este a alumnos, profesores, científicos y profesionales de la salud.

Inscríbete a la I Jornada Cátedra Pfizer-Universidad Europea de Valencia. ¡Te esperamos!