Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 911128850
Estudiantes: +34 914146611

Curso en Responsabilidad Social Corporativa a través del Deporte Online

Estudia el Curso en RSC y Reputación Corporativa y especialízate en proyectos de cambio social a través del deporte de la mano de la Escuela Universitaria del Real Madrid.

Selecciona tu programa

Características

Especialízate en responsabilidad social corporativa con el Real Madrid C.F. Con el curso online adquirirás los conocimientos específicos para gestionar y liderar proyectos de RSC a través del deporte.

  • Inicio: 28 jun. 2021
  • 10 semanas
  • 6 ECTS
  • Título propio
  • Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea
  • Español
  • Título emitido por la Universidad Europea de Madrid
  • Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?

ESCUELA UNIVERSITARIA REAL MADRID

Llevamos más de 14 años fomentando la profesionalización y modernización del sector deportivo desde la formación universitaria.

Responsabilidad Social Corporativa EN EL DEPORTE

El mercado demanda profesionales con formación directiva en RSC, para aportar valor en el cultivo de la reputación corporativa de las instituciones deportivas.

MASTERCLASSES CON EXPERTOS

Cada 15 días tendrás la oportunidad de asistir a masterclasses con profesionales expertos en Responsabilidad Social Corporativa.

100% ONLINE

Todo el material estará disponible desde el inicio del curso para que puedas acceder a él cuándo y cómo quieras.

Escuela Universitaria Real Madrid

La Escuela Universitaria Real Madrid – UE es la Escuela de Postgrado en Deporte pionera en el mundo que ofrece un modelo académico único.

Más de 10.000 egresados se han formado en la escuela, la mayoría de los cuáles ejercen su actividad profesional en la Industria Deportiva, habiendo contribuido de manera clara a la profesionalización de la Industria nivel Global.

ESPECIALÍZATE DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID C.F.

Cada vez más compañías impulsan sus proyectos de RSC a través del deporte, demandando a profesionales especializados en este sector.

FORMACIÓN ADAPTADA A LA REALIDAD DEL SECTOR

  • Adquiere una visión interdisciplinar en competencias directivas en RSC, gestión de fundaciones, reputación corporativa y utilización de deporte como herramienta de cambio social.

ENFOQUE INTERNACIONAL

  • Tendrás una perspectiva internacional, gracias a alianzas académicas y profesionales con socios de prestigio global como la Fundación Real Madrid.

PROYECCIÓN PROFESIONAL

  • Desarrolla tu carrera profesional en departamentos de RSC de empresas globales, en fundaciones de empresas, ONG, empresas sociales y de tercer sector, instituciones públicas, instituciones deportivas o en instituciones internacionales de cooperación al desarrollo.

MASTERCLASSES CON EXPERTOS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El deporte es la herramienta para impulsar cambios en todos los sectores estratégicos de la economía, como es la salud, educación, medio ambiente, integración social, equidad de género o la movilidad, entre otros. Tendrás la oportunidad de asistir a 5 masterclasses, impartidas por expertos en RSC, en las que estudiarás casos reales de la industria deportiva.

  • Masterclass I. Deporte y discapacidad.
  • Masterclass II. Responsabilidad social corporativa y deporte.
  • Masterclass III. El impacto social de los eventos deportivos.
  • Masterclass IV. La reputación corporativa del deporte.
  • Masterclass V. El deporte como herramienta y proyectos de emprendimiento social.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios del Curso en Responsabilidad Social Corporativa a través del Deporte está compuesto por 4 módulos que te aportarán una formación práctica, multidisciplinar y actual. Todo el material estará disponible en el campus virtual y además tendrás acceso a cinco masterclasses en directo con expertos del sector. Los contenidos incluidos en el curso son:

MÓDULO 1. LA RSC Y EL DEPORTE

Introducción a la RSC. Herramientas de la RSC. Bests Practices de RSC en el deporte.

Módulo 2. FUNDACIONES DEPORTIVAS

Gestión de fundaciones deportivas. Gestión del voluntariado. Bests practices fundaciones deportivas / voluntariado.

Módulo 3. EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA

Estrategias globales. Deporte como herramienta. Bests practices de deporte como herramienta.

Módulo 4. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y LA GESTIÓN DE LOS INTANGIBLES

Reputación corporativa y deporte. Intangibles. Bests practices reputación.

Formato del Curso

El curso está diseñado para ofrecer una formación de calidad y especializada de una forma ágil y compaginable con el día a día del alumno.

MATERIAL DIDÁCTICO

  • Material descargable.

  • Vídeo explicativos e ilustrativos.

  • Todos los contenidos estarán disponibles desde el inicio del curso y dispondrás de 3 meses para poder realizar el curso de manera flexible, a tu ritmo.

EVALUACIÓN

  • No hay examen final.

  • Masterclass cada dos semanas con expertos del sector, dónde se estudiarán casos reales de la industria deportiva.

Perfil del alumno

Este curso online esta dirigido a profesionales que desean especializarse en la responsabilidad social corporativa a través del deporte. Profesionales como:

  • Licenciados y graduados que quieren orientar su carrera profesional hacia la gestión del “alma de las empresas” y la reputación corporativa.
  • Profesionales del sector deportivo que desean actualizar sus conocimientos en la transversalidad del deporte.
  • Profesionales de otros sectores que desean utilizar el deporte como herramienta para impulsar proyectos sociales y de posicionamiento de marca.
  • Deportistas profesionales que aspiran activar el legado de su carrera deportiva y su marca personal con impacto social.

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

Cómo solicitar admisión

1

Opción 1

Asesoramiento personalizado: llámanos al teléfono (+34) 918 340 192, o escríbenos al correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES, y recibirás toda la información que necesites sobre la admisión al curso, de la mano de nuestro equipo de asesores especializados.

2

Opción 2

Formalización de reserva y matrícula: que podrás realizar descargando la solicitud de admisión AQUÍ. Deberás enviarla cumplimentada junto a una fotocopia de tu DNI al correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.