¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

enfermeria de quirofano valencia

Curso de Experto en Enfermería Quirúrgica Valencia

El papel de la enfermería en el bloque quirúrgico es fundamental y de gran responsabilidad.

Selecciona tu programa

Características

El bloque quirúrgico está en constante actualización, es una de las especialidades hospitalarias con mayor demanda actualmente.

El papel de la Enfermería en el bloque quirúrgico es de gran responsabilidad, ya que además de su papel técnico, se integra en el cuidado total del paciente que va a ser intervenido, por lo que debe ofrecer una atención sanitaria de calidad que garantice la seguridad del paciente durante todo el proceso. Por ello, la formación, sobre todo práctica, es clave en su especialización.

El título es compatible con la actividad profesional dado que se imparte en horario de fin de semana.

Presencial
Valencia 25 ECTS
Inicio: 11 nov. 2022 Título emitido por Universidad Europea de Valencia
6 meses Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud
Título propio

30% de descuento en reserva de plaza para curso 22/23. ¡Solo hasta el 31 de mayo!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar el Curso de Experto en Enfermería Quirúrgica?

Especialización quirúrgica
  • Adquirir los conocimientos y habilidades para desarrollar las competencias enfermeras en las diferentes fases de la intervención quirúrgica: Preoperatorio, Intraoperatorio y Postoperatorio
  • Estarás preparado para los cuidados perioperatorios
  • Te permitirá identificar el instrumental requerido en los distintos tipos de cirugía
  • Contarás con alto nivel de competencia para hacer frente a las posibles complicaciones que puedan presentarse
  • Conocerás los procedimientos sanitarios necesarios para las distintas técnicas anestésicas
  • Te formarás en el seguimiento y acompañamiento del postoperatorio del paciente
Las prácticas como pilar de la formación

Para la completa formación y especialización en la Enfermería Quirúrgica es clave la práctica, por eso, podrás realizar tus prácticas en centros conveniados como:

  • IMED hospitales
  • Hospital de Manises
  • Intermutual de Levante
  • Vithas Hospitales
  • IVO
  • Entre otros.
Claustro especializado y reconocido

Directora del Curso: Dña. Encarna Martínez

Ha desarrollado su actividad profesional principalmente en el área asistencial, en los servicios de Urgencias y Quirófanos. Combinándolo con la docencia Universitaria y la constante formación. Cuenta con numerosas publicaciones y colaboraciones en libros como "Manual para la preparación de Oposiciones de Enfermería".

Organizadora de congresos y jornadas relacionadas con la enfermería quirúrgica en la Comunidad Valenciana. Asesora en la Comisión de Acreditación del Bloque Quirúrgico de la Conselleria de Sanitat.

Plan de estudios

Materia ECTS Tipo Idioma impartición
Módulo 1. Introducción y generalidades del Bloque Quirúrgico 5 Teórico Español (es)
Módulo 2. Cuidados en el preoperatorio y postoperatorio 5 Teórico Español (es)
Módulo 3. Cuidados en el Intraoperatorio 5 Teórico Español (es)
Módulo 4.  Situaciones especiales y soporte a la intervención quirúrgica 5 Teórico Español (es)
Módulo 5. Prácticas profesionales 5 Prácticas externas Español (es)

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Empresas colaboradoras

Empleabilidad

Salidas profesionales

La capacitación como experto Enfermería Quirúrgica, implica las competencias para desarrollar las funciones en esta área como enfermera responsable de cualquiera de las áreas que forman el Bloque Quirúrgico.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 961043883 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

beca

Solicitud de admisión

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Claustro

Dña. Encarna Martínez - Directora del Curso de Experto

Enfermera que ha desarrollado su actividad profesional principalmente en el área asistencial, en los servicios de Urgencias y Quirófanos. Combinándolo con la docencia Universitaria y la constante formación. Cuenta con numerosas publicaciones y colaboraciones en libros como "Manual para la preparación de Oposiciones de Enfermería". Organizadora de congresos y jornadas relacionadas con la enfermería quirúrgica en la Comunidad Valenciana. Asesora en la Comisión de Acreditación del Bloque Quiúrgico de la Conselleria de Sanitat. doctorando por la Universidad de Valencia. Directora de su centro de Fisioterapia desde hace 15 años y especialist, así como en la patología del bebé y en posturología en el método Bricot.