¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Derecho, Relaciones Internacionales
27 ene 2022

Derecho y relaciones internacionales: ¿Qué salidas tiene?

Editado el 27 Ene. 2022

Al contrario de la creencia popular, especializarte en derecho y relaciones internacionales no significa que deberías trabajar como político o abogado.

De hecho, existen numerosas oportunidades profesionales para los graduados de ciencias políticas y derecho en los sectores gubernamental, en ONGs y en el sector privado. Un doble grado en derecho y relaciones internacionales te dará habilidades como liderazgo, comunicación, y un profundo conocimiento de varios sectores. Tendrás un perfil para poder adaptar y trabajar en varios puestos en diferentes sectores.

En este post, veremos algunas de las opciones de salidas profesionales en derecho y relaciones internacionales, más allá de ser abogado o político.

Opciones de empleo derecho y ciencias políticas

Con un doble grado en derecho y ciencias políticas, tendrás un amplio conocimiento jurídico, político y diplomático. Podrás optar a muy diferentes puestos de trabajo en despachos de abogados internacionales, organismos supranacionales, consultoría internacional, think tanks, y grupos de lobby. A continuación, te explicamos algunos de esos puestos:

  • Analista de políticas: Los analistas de políticas investigan y evalúan diferentes leyes para influir en las políticas públicas. La mayoría de los analistas de políticas eligen un área para especializarse, como la ciberseguridad o la política ambiental. Estos profesionales pueden trabajar para el gobierno, grupos de lobby, ONGs, medios de comunicación, y más. Las habilidades sólidas de análisis de datos y comunicación son importantes para este campo, especialmente al escribir informes y compartir un argumento a favor o en contra de la adopción de una nueva ley o política.
  • Especialista en relaciones públicas: Los especialistas en relaciones públicas pueden trabajar para una campaña política, para una agencia o internamente para una empresa u organización. Sus funciones principales son redactar comunicados de prensa, organizar conferencias e interactuar con los medios en nombre de los clientes. Los especialistas en relaciones públicas deben ser capaces de encontrar el nicho de interés y poder comunicar a los medios sus argumentos y debates. Las habilidades de comunicación, escritura e investigación son esenciales para el éxito en este sector.
  • Activista (lobbyist en inglés): Los activistas son personas que trabajan en nombre de una organización, comunidad o grupo para convencer a los legisladores de que apoyen una política que beneficiaría la causa de su cliente. Sus responsabilidades laborales a menudo incluyen la preparación de comunicados de prensa, redacción de noticias o folletos; participar en conferencias de prensa; y reunirse con legisladores o políticos para hacer presentaciones o compartir información sobre su causa.
  • Trabajar en una embajada española: España tiene cientos de embajadas y consulados por el mundo en los cuales trabajan miles de personas que ocupan diferentes puestos profesionales. Dependiendo del puesto que quieras, se necesitan varios requisitos, como por ejemplo una oposición y estar en posesión de un título de enseñanza superior para puestos del cuerpo diplomático. Optar por trabajar en una embajada te ofrece la posibilidad de vivir en otro pais, conocer otra cultura y vivir en un ambiente multinacional.

¿Qué puedo estudiar en la Universidad Europea aparte de relaciones internacionales y derecho internacional?

En la Universidad Europea ofrecemos un portfolio muy amplio en el área del derecho y las relaciones internacionales. El doble grado te abrirá las puertas a una carrera en ambas áreas. Si quieres especializarte en derecho, no obstante, puedes optar por estudiar nuestro grado en derecho en Madrid o el grado en derecho de Canarias o Valencia, así como nuestro grado en derecho online. Si eliges estudiar relaciones internacionales, puedes hacerlo en inglés o español. Además, también puedes combinar las relaciones internacionales con el periodismo, si deseas tener una carrera con un enfoque en los medios y la comunicación.