Una exodoncia es la extracción parcial o total de uno o más dientes. Este procedimiento debe ser realizado por un profesional con formación específica, como los egresados del Grado en Odontología en Madrid de la Universidad Europea, también disponible en Valencia y Alicante.
En este artículo, te explicamos qué es una exodoncia, sus causas, procedimientos y tipos.
Algunos de los motivos más frecuentes para realizar una exodoncia son:
Toda exodoncia debe ejecutarse siguiendo una serie de pasos que tienen en consideración tanto la fase preoperatoria como la propia intervención.
En primer lugar, es necesario realizar un examen previo y exhaustivo al paciente. Para ello, se le hacen unas radiografías dentales que permiten conocer el estado de su boca y así practicar el mejor procedimiento.
Los pasos que han de seguirse en la ejecución de una exodoncia son los siguientes:
El postoperatorio habitualmente consta de:
Teniendo en cuenta la complejidad de la operación, hay que distinguir entre dos tipos de exodoncias:
Algunos factores que ayudan a prevenir una exodoncia son la higiene diaria y la revisión anual por parte de un especialista. De este modo, es posible conseguir diagnósticos prematuros de cualquier tipo de patología en la cavidad bucal y así evitar futuras dolencias o enfermedades.
Ya conoces mejor en qué consiste una exodoncia y cuáles son sus características. Recuerda que puedes adquirir conocimiento teórico y práctico de la patología clínica a través de diversos estudios. Consulta nuestra oferta académica a través de nuestra web.