Alimentos transgénicos ventajas y desventajas
Son muchas las opiniones derivadas sobre el consumo y producción de alimentos transgénicos.
Por su parte, se defiende que los alimentos modificados genéticamente protegen al consumidor con respecto a virus y herbicidas utilizados en campos de cultivos tradicionales. Asimismo, estos alimentos poseen mayor tamaño y su durabilidad también es mayor, además de no haberse demostrado que puedan tener consecuencias negativas en la salud por su consumo.
Otro de los puntos a favor, es que las plantas transgénicas están preparadas para sobrevivir a plagas, aguantar épocas extremas de sequías y calor o resistir frente al ataque de ciertos herbicidas.
Por otro lado, la opinión opuesta indica que la introducción en el mercado de este tipo de alimentos supone un impacto negativo medioambiental y pérdida de biodiversidad.
A su vez, uno de los argumentos de más peso es el hecho de que estos alimentos no generan semillas útiles, por lo que se pone a los agricultores en una situación de dependencia total frente a empresas multinacionales que tienen el control sobre cuándo y cómo se produce.
La biotecnología está ligada a la ingeniería genética y avanza de forma cada vez más rápida y eficiente, teniendo más aplicaciones en el día a día de la vida cotidiana. Abarcando por tanto desde el desarrollo farmacéutico pasando por la producción de alimentos y el tratamiento de residuos tóxicos en el medio ambiente. Es por ello que el Grado en Biotecnología en Madrid, así como su opción a realizarlo en Valencia te puede formar de cara a este mundo laboral tan demandado.