A mediados de 1990 la empresa Netscape desarrolló el lenguaje JavaScript para su navegador: Netscape Navigator. El lenguaje, llamado inicialmente LiveScript, amplió con componentes dinámicos el limitado arsenal de elementos estáticos con el que contaban los desarrolladores web. Más tarde, cambió su nombre a JavaScript y se convirtió rápidamente en uno de los lenguajes de programación más importantes del lado del cliente, aunque ahora también se usa en el lado del servidor
En la actualidad, JavaScript es el lenguaje de programación más utilizado en el mundo. Casi 14 millones de desarrolladores lo usan para programar, sobre todo, en la web y para la nube, según reveló el informe State of the Developer Nation de SlashData. Su popularidad y versatilidad es tal que en los últimos tres años se han unido a la comunidad de JavaScript más de 4,5 millones de profesionales, por lo que matricularte en un Curso en JavaScript para aprender este lenguaje de programación es una excelente idea.
A continuación, te contamos qué es JavaScript y para qué sirve, y te damos algunos consejos de cómo aprender JavaScript desde cero y rápidamente.