Salidas profesionales de los estudios de logística de almacenamiento
Son muchas las salidas profesionales a las que puedes optar si dispones de estudios especializados en logística de almacenamiento, como los señalados al principio de este artículo. Entre las más populares y demandadas en la actualidad, destacan:
- Asistente o adjunto de comercio internacional: revisa y controla el estado de las compras y las ventas al exterior.
- Agente de comercio internacional: media entre una empresa que quiere exportar alguno de sus productos y otra (de un país diferente) que quiere importarlos.
- Consignatario de buques: representa a las navieras en los puertos para la recepción y entrega de cargas.
- Operador logístico: diseña, gestiona y controla los procesos de la cadena de suministro.
- Técnico de logística del transporte: gestiona y organiza actividades relacionadas con la recepción, el almacenaje y el transporte de mercancías.
- Coordinador logístico: toma decisiones relacionadas con la logística o el departamento logístico de una empresa.
- Técnico en logística inversa: organiza y gestiona el retorno del flujo logístico de los productos frente a su nueva comercialización.
En la actualidad, y según datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) el sector de la logística y el transporte mueve en España en torno al 7 % del PIB nacional. La calidad de las infraestructuras que atesora posiciona a nuestro país entre los más punteros a nivel mundial. Por ello, la logística de almacenamiento es y será un sector lleno de posibilidades. ¿Te animas a especializarte en este sector? Quizá te interese nuestro Máster en Lógistica de Canarias. Consulta toda nuestra oferta académica en nuestra web .