Obtener un buen nivel de inglés es clave para acceder, en la actualidad, a mejores opciones en el mercado laboral. Las empresas y los organismos exigen un dominio suficiente del idioma más hablado del mundo. Por eso, cada vez más personas dan el paso y se acercan a esta lengua con el Curso de Inglés A1 online de la Universidad Europea.
Pero esta es solo una primera fase. Para tener un buen nivel, es interesante alcanzar un nivel alto con el Curso de Inglés C1 online. Y hacerlo pasando por el A2, el B1 y el B2. De este modo, el estudiante obtiene un conocimiento general del idioma y, además, profundiza en usos más específicos como el inglés comercial.
Se entiende por inglés comercial un uso del lenguaje mucho más específico: los estudios se centran en términos, dinámicas y herramientas para desenvolverse en el entorno laboral. De este modo, el profesional podrá comunicarse de manera más eficiente con socios, clientes y proveedores de todo el planeta.
El inglés comercial implica un uso adaptado de la lengua en el ámbito de los negocios. Este conocimiento es específico y va más allá de los intereses de aprendizaje genéricos del inglés.
Los usos más habituales de la lengua de Shakespeare son muy variados. Por ejemplo, se busca completar un Curso de Inglés A2 online para tener herramientas para viajar. También hay quien necesita un Curso de Inglés B1 online para una oposición u obtener un título universitario.
Esto es muy distinto a lo que persiguen quienes desarrollan habilidades en inglés profesional para actividades comerciales: en este caso se busca un conocimiento práctico y muy dirigido al sector laboral.
Estas son las principales habilidades del inglés de gestión comercial:
El estudiante debe hacer un esfuerzo para integrar un léxico muy específico. En la mayor parte de los casos, esto es posible a partir del Curso de Inglés B2 online. En este nivel, el estudiante ya cuenta con una base suficiente como para integrar el vocabulario especializado.
Es importante familiarizarse con contratos, brief técnicos y otro tipo de documentos habituales en la empresa. Además, el inglés técnico se usa para escribir emails o leer propuestas de presupuesto.
Las conversaciones en el ámbito de la empresa no son coloquiales. Existen unos protocolos y fórmulas muy usuales, especialmente en inglés. Conviene dominarlas para integrarse perfectamente en cualquier reunión o encuentro.
Es habitual que en el ámbito laboral haya que realizar presentaciones sobre productos, rendimientos de cuentas, estrategias de marketing... Todas estas presentaciones también responden a unos códigos a los que hay que aplicar el inglés comercial.
El también conocido como business english requiere de un dominio amplio del idioma normal. Sin embargo, se podría decir que es una lengua "distinta" para la que hay que formarse especialmente.
Las principales diferencias que advierten quienes usan el inglés de negocios hoy en día son las siguientes:
Más allá de no parar de formarse en cursos de idiomas genéricos y específicos, el inglés comercial se puede desarrollar y mejorar. Para ello, existen una serie de prácticas y recursos que se usan en todo el planeta.
Los profesionales que se dedican a dar formación en inglés de negocios proponen este tipo de ejercicios:
Hoy en día, existen muchos recursos digitales que ayudan a entender qué es el inglés comercial y a practicarlo.
No es difícil imaginar las ventajas a las que accede alguien con dominio del inglés comercial.
La principal es que se obtiene un currículo mucho más atractivo para las empresas. En los tiempos que corren se buscan trabajadores capaces de enfrentarse a cualquier reto, entre ellos, el desarrollo internacional de las marcas figura como prioridad. Dominar el inglés comercial es una buena herramienta para convertirse en una pieza clave para la marca.
El inglés comercial también ayuda a destacar en las pruebas o entrevistas personales para acceder a un puesto. Mostrar soltura y agilidad en su uso puede hacer que los responsables de recursos humanos se fijen más.
Por último, este conocimiento da acceso a trabajos en el extranjero. El dominio perfecto del inglés comercial es básico para quienes quieren labrarse un futuro más allá de las fronteras de España.
Inicialmente, el inglés comercial está más pensado para ambientes profesionales. Sin embargo, quien lo domina puede aplicarlo en el día a día. Así, ofrece un léxico más variado y puede ser más preciso en el uso de la lengua.
Esto suele ocurrir de manera natural cuando se han completado diversos cursos de idioma especializados, y cuando se ha adquirido fluidez en el contexto empresarial.
Sin duda, es una fórmula muy interesante para integrarse en contextos angloparlantes: los hablantes nativos percibirán las capacidades del hablante que usa el inglés comercial. Gracias a esto, su comunicación con él será más fluida.
Si quieres dar el primer paso o avanzar en tus conocimientos en esta segunda lengua, puedes acceder a los cursos de Inglés de la Universidad Europea: te ayudaremos a mejorar tu inglés comercial y general con una metodología probada con miles de alumnos.