28 feb 2023

Especialidades del Máster de Profesorado: requisitos de acceso

Editado el 28 Feb. 2023
especialidades-master-profesorado

Si hubiera que hacer un listado de los másteres universitarios con mayor demanda en España, el Máster de Profesorado semipresencial en Educación Secundaria no podría quedarse fuera. Existen principalmente 2 razones por la que esto es así: por un lado, están las salidas profesionales a las que puede optar quien lo cursa; y por el otro lado, la estabilidad laboral que ofrece el mundo de la docencia.

Si ahora mismo estudiar este posgrado está entre tus planes, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo. En él te contamos cuáles son las especialidades del Máster de Profesorado, antiguo Máster CAP, y cómo acceder a cada una de ellas

Las especialidades del Máster de Profesorado

En el caso de que tengas interés en estudiar el Máster de Profesorado, lo primero que debes hacer es informarte de las especialidades disponibles en la universidad que escojas para cursarlo.

A continuación, te mostramos todas las especialidades del Máster de Profesorado que actualmente ofertamos en la Universidad Europea:

• Biología y Geología
  • Matemáticas
  • Tecnología
  • Formación y Orientación Laboral
  • Educación Física
  • Geografía e Historia
  • Economía
  • Orientación educativa
  • Procesos sanitarios
  • Inglés
  • Lengua y Literatura

¿Cómo acceder a las especialidades del Máster de Profesorado?

Llegados a este punto, lo siguiente que tienes que hacer es enterarte de los requisitos de acceso a cada una de las especialidades del Máster de Profesorado. Estos varían según la comunidad autónoma y la universidad.

Para que te resulte más sencillo y te hagas una idea de cuáles son los más habituales, aquí tienes una breve descripción sobre las vías para entrar en cada especialidad en la Universidad Europea:

• Biología y Geología: si procedes de un grado en el área de ciencias como el Grado en Medicina, Biología, Geología, Veterinaria, Farmacia, Bioquímica o Tecnología de los Alimentos, entre otros, puedes formarte como docente para impartir clase en esta asignatura en los niveles educativos de la ESO, Bachillerato o FP.
  • Matemáticas: si procedes de un grado en el área de ciencias como el Grado en Matemáticas, Estadística, Física, Ingeniería o Arquitectura puedes formarte como docente para impartir clase en esta materia en ESO, Bachillerato o FP.
  • Tecnología: si procedes de ingeniería, arquitectura o del Grado en Estadística o el de Física, puedes formarte como docente para impartir clase en esta asignatura en ESO, Bachillerato o FP.
  • Formación y Orientación Laboral: si procedes de un grado en ciencias sociales como Derecho, Trabajo Social, Comercio, Psicología, Pedagogía o ADE, entre otros, puedes formarte como docente para impartir clase en la asignatura de FOL en los niveles educativos de la ESO, Bachillerato o FP.
  • Educación Física: si procedes del Grado en CAFYD o eres maestro de Educación Primaria con mención en Educación Física, puedes formarte como docente para impartir clase en esta asignatura en ESO, Bachillerato o FP.
  • Geografía e Historia: si procedes de un grado en el área de humanidades, puedes formarte como docente para impartir clase en esta materia en los niveles educativos de la ESO, Bachillerato o FP.
  • Economía: si procedes de un grado en el área de ciencias sociales relacionado con Derecho, Economía, Comercio y Turismo, puedes formarte como docente para impartir clase en esta asignatura de Economía en ESO, Bachillerato o FP.
  • Orientación Educativa: si procedes del Grado en Psicología, Pedagogía o Educación Social, puedes formarte como docente para impartir clase en esta asignatura en los niveles educativos de la ESO, Bachillerato o FP.
  • Procesos Sanitarios: si procedes de un grado en el área biosanitaria como Medicina, Veterinaria, Farmacia, Fisioterapia, Odontología o Enfermería, entre otros, puedes formarte como docente para impartir clase en esta asignatura en ESO, Bachillerato o FP.
  • Inglés: si procedes del Grado en Filología Inglesa o en Traducción, puedes formarte como docente para impartir clase en esta asignatura en ESO, Bachillerato o FP.
  • Lengua y Literatura: si procedes de un Grado en Filología, Lenguas Modernas o Lengua y Literatura, puedes formarte como docente para impartir esta asignatura en ESO, Bachillerato o FP.

Además del Máster Universitario en Formación del Profesorado en modalidad semipresencial, en la Universidad Europea contamos con el Máster de Profesorado en Valencia y el Máster en Formación del Profesorado en Canarias.

Y si quieres enterarte un poco más de nuestra oferta de masters online en Educación, te animamos a que consultes nuestra página web y te pongas el día de toda ella.