Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Laboratorio de fluidos e hidráulica

Conoce cómo el comportamiento estático y dinámico de un fluido puede variar.

Laboratorio de Fluidos e Hidráulica

El Laboratorio de Fluidos e Hidráulica dispone de un canal hidráulico de 7 m longitud y equipos de perdida de carga en tuberías, equipos visualización de régimen laminar, turbulento, rendimiento de bombas hidráulicas y equipos de hidrostática y estabilidad en cuerpos sumergidos.

En las instalaciones del laboratorio se pueden realizar:

• Ensayos de hidrostática, viendo esfuerzos de un líquido sobre superficies.
  • Estabilidad de cuerpos sumnergidos.
  • Pruebas dinámicas con canal de régimen libre midiendo velocidades, caudales y poniendo obstáculos. para preveer su comportamiento así como producción de oleaje.
  • Estudio de perdida de energía diferentes tipos tuberías, codos y válvulas.
  • Pruebas de rendimiento de bombas hidráulicas.
  • Estudio la energía en un fluido y cambio de régimen de laminar a turbulento.

Con las prácticas se puede conocer mejor como el comportamiento estático y dinámico de un fluido, en pérdidas de energía, rendimiento en bombas de impulsión, realizar dimensionado conducciones y mecanismos así prever su comportamiento de diseños.

En este laboratorio se realizan las actividades prácticas correspondientes a los grados y postgrados de Arquitectura, Ing. Civil, Edificación, Mecánica, Ing. Industrial, Ing. Aeroespacial, así como Trabajos de Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster.

El laboratorio de Fluidos permite a los estudiantes conocer mejor el comportamiento de estos en su comportamiento estático, dinámico, perdidas de energía y rendimiento en bombas hidráulicas.

Metros de longitud

El Laboratorio de Fluidos e Hidráulica dispone de un canal hidráulico de 7 m longitud.

Paneles de energía

El laboratorio dispone de dos paneles de energía en tuberías Bernoulli.

• Canal hidráulico régimen libre, CF 80; 7 m longitud (con medida de parámetros hidráulicos, variación de pendiente e intercalar obstáculos así como un generador de oleaje).
  • Panel de fricción AFT para pérdida de energía en tuberías, codos y válvulas.
  • Conjunto FME 13 de rendimiento de bombas hidráulicas.
  • Paneles energía en tuberías Bernoulli 2 uds , panel régimen de un fluido (Reynolds) 2 uds.
  • Conjunto de dispositivos de hidrostática.
  • Cuerpo flotante para estabilidad de cuerpos sumergidos.