Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Laboratorio de Estructura y Función Veterinaria

Un espacio preparado para el estudio de la morfología y la función de las principales especies animales

Es un espacio multifuncional diseñado para dar respuestas a las necesidades que demanda la formación en Anatomía, Fisiología y estudio de imagen de las principales especies en Veterinaria. En este espacio la máxima es buscar la integración de conocimientos, por lo que presenta los recursos necesarios para que el estudio de la Anatomía se relacione con la función del órgano o sistema y se facilite el reconocimiento del mismo mediante la técnica de diagnóstico por imagen de lección en cada caso, aprendiendo así desde el primer año a interpretar la imagen de un órgano sano mediante radiología, ecografía, TAC o RM.

En estas áreas se podrá trabajar con modelos anatómicos y maniquíes de grandes y pequeñas especies en material sintético, modelos para estudio de anatomía de superficie, equipamientos de última generación para disección virtual e histología digital, entre otras actividades, permitiendo la adquisición de los conocimientos de la anatomía y la función de cada órgano o estructura anatómica de manera práctica. Además, se podrán visualizar imágenes de las principales pruebas diagnósticas, de estructuras sanas.

El objetivo de este laboratorio es que, sin perder la visión integradora, el alumno sea capaz de adquirir la formación básica que su titulación demanda en estas áreas de conocimiento.

Es un espacio abierto que no sólo permite la formación guiada por el profesor, sino que se convierte en un aula de aprendizaje autónomo a la cual el alumno puede acudir para utilizar los recursos disponibles durante sus horas de estudio.

Las asignaturas que se benefician de este espacio son todas las de la rama de Estructura y Función.  Es un espacio para el aprendizaje integrado de anatomía, histología, embriología, fisiología, radiología, ecografía y otras técnicas de imagen. Actividades dinámicas basadas en estaciones que recorre el alumno durante la lección, utilizando diferentes herramientas / equipos: mesas de exploración, piezas anatómicas, animales de fibra de tamaño natural (caballo, vaca, cabra, cerdo, perro), laptops, iPads o equipos para disección virtual entre otros.

El Laboratorio de Estructura y Función Veterinaria cuenta con materiales y recursos que lo convierten en una herramienta básica en la formación del alumno:

1. Taquillas individuales para guardar los objetos personales de los alumnos.
  2. Mesas de exploración móviles para distribuir el espacio según la actividad a desarrollar.
  3. Zona de ordenadores, iPads y equipamientos para disección virtual, histología e imagenología
  4. Amplia osteoteca de huesos naturales y sintéticos.
  5. Amplia colección de modelos anatómicos.
  6. Principales Atlas y referentes bibliográficos necesarios para el estudio
  7. Bancos de diagnóstico por imagen

Este espacio puede ser dividido por paneles para adaptarse a las necesidades de la actividad o el tamaño de los grupos.