¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Información: +34 917407272
Alumnos: +34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Hospital de simulación veterinario

Un centro de entrenamiento clínico, investigación e innovación docente.

El aprendizaje experiencial en el que se basa el Modelo Académico de la Universidad Europea se sustenta sobre uno de sus pilares principales: el entorno simulado. El Hospital Veterinario Simulado juega un papel fundamental, ya que sus instalaciones nos permiten el acercamiento a un entorno realista, pero de un modo seguro y controlado.

Dispone de todos los elementos necesarios para generar el ambiente de realismo de un centro sanitario, con la tecnología más avanzada en infraestructuras y un soporte audiovisual integrado en un gestor académico de acceso a profesores y alumnos. Es un centro de entrenamiento clínico, investigación e innovación docente.

Los pacientes atendidos van desde simuladores de distintos niveles de complejidad, historias clínicas o bien anamnesis presentadas por actores que interpretan el papel de los propietarios.

Las instalaciones del Hospital Simulado permiten la realización de entrenamiento clínico con metodología de simulación, liderado por instructores acreditados. El espíritu de esta herramienta docente es la realización de entrenamiento en un espacio seguro, controlado y reproducible. Las evidencias de la simulación clínica demuestran que con su aplicación el alumno no solo consolida los conocimientos adquiridos en el aula, también permite dotarle de la experiencia práctica necesaria, aumentando su autoconfianza a la hora de enfrentarse a práctica clínica profesional, generando así profesionales sanitarios más preparados para preservar la seguridad de los pacientes.

Estas prácticas de tipo preclínico en ningún caso sustituirán a las practicas hospitalarias en el Hospital Clínico Veterinario UEM, pero serán un complemento capacitante que permitirá un mayor aprovechamiento de estas.

El entrenamiento clínico y la investigación que se realiza en el hospital Simulado viene liderado por todas las titulaciones del área de la salud, permitiendo actividades multiprofesionales. Trabajar con modelos de simulación permite adquirir una gran variedad de competencias, desde las más básicas como toma de muestras, acceso a vías, intubaciones, suturas, entre otros, hasta la práctica de asistencia a partos con diferentes distocias y cirugías básicas en modelos preparados a tal efecto en las principales especies de interés veterinario, así como las estrategias de comunicación necesarias en una práctica clínica de excelencia. Las asignaturas concretas a las que da soporte el centro de simulación veterinario son todas aquellas de la rama clínica, en todas las especies que se estudian en el grado.

En el Hospital Simulado disponemos de simuladores de grandes y pequeñas especies, así como de distinto nivel de complejidad, para realizar tanto entrenamiento práctico de habilidades como escenarios complejos. Además, los alumnos pueden realizar entrenamiento con simuladores virtuales de razonamiento clínico, sistemas con tecnología háptica y simulación clínica en un entorno digital con la tecnología más innovadora que permite un ambiente inmersivo y realista, con espacios para la exploración de las mascotas y sistema de audio-video con proyección simultánea para actividades de observación y práctica.

El sitio web de la Universidad Europea de Madrid hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio
Más información