
- pedro.belinchon@universidadeuropea.es
- Facultad de Medicina, Salud y Deportes - Madrid
Dra. Pilar González Sanz
- Biomédicas y Salud
Pilar González Sanz es profesora e investigadora del Departamento de Enfermería.
Es Diplomada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Enfermería por la Universidad Europea. Asimismo es Máster en CC de Enfermería por la Universidad de Alicante.
Coordina el aprendizaje clínico en las asignaturas de prácticas de los cuatro cursos del grado en Enfermería.
Sus líneas de investigación son en educación sanitaria y evaluación del aprendizaje en contextos clínicos y formación superior. Es autora de diversas comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales sobre la observación clínica, metodología enfermera y aprendizaje y enseñanza prácticos.
Formación académica
Doctora en Enfermería
- Universidad Europea de Madrid
- 2014 - 2018
Máster en Ciencias de la Enfermería
- Universidad de Alicante
- 2003 - 2005
Diplomada en Enfermería
- Universidad Complutense de Madrid
- 1993 - 1996
Experiencia profesional
Titulaciones
Publicaciones
The challenges of "learning on the go": A qualitative study of final-year
Spanish nursing students incorporated to work during the first Covid-19 pandemic.
Experiences of first year undergraduate nursing students using
Instagram in their clinical practicum during COVID-19 pandemic: A qualitative study.
Under-graduate nursing students working during the first outbreak of the COVID-19 pandemic
A qualitative study of psychosocial effects and coping strategies.
Educación interprofesional a través de la atención domiciliaria
Experiencia tras 2 años de implementación en los grados de Medicina y Enfermería de la Universidad Europea de Madrid
Ethical challenges during the COVID-19 pandemic
Perspectives of nursing students.
Proyectos de investigación
Mentoría por pares entre estudiantes del grado de enfermería en sus práticas clínicas. Implementación del Programa Acompaña
Los estudiantes de 3º curso que desean formar parte del programa y que coinciden en el hospital con estudiantes de 1º , mentorizan a estos durante sus primeras prácticas en el hospital. Se consigue gran satisfacción por parte de los estudiantes de 3º aumentando su capacidad de liderazgo y competencias en habilidades docentes así como disminución de inseguridad, miedo e incertidumbre en estudiantes de primer curso.
Factores relacionados con la humanización de las enfermeras en Instituciones Sanitarias de la Comunidad de Madrid