Admisiones:
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:

Convenio de colaboración entre el Club Internacional de Prensa y la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea

10 ene 2022
  • El presidente del Club, Javier Martín Domínguez, destaca el valor académico y profesional que significa asociarse a una universidad con el prestigio y la proyección de la Universidad Europea
  • El convenio refuerza el liderazgo de la facultad de CC. Sociales y de la Comunicación en las áreas de Periodismo, Comunicación y Relaciones Internacionales

Madrid, 29 de noviembre de 2021.- La facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con el Club Internacional de Prensa, prestigiosa asociación de periodistas y corresponsales internacionales, que promueve además los Premios Internacionales de Periodismo. Javier Martín Domínguez, presidente del Club, y José María Peredo, director del Área de Comunicación y Marketing de la facultad de la Universidad Europea, en representación del decano, Francisco García Pascual, han firmado el acuerdo de colaboración que a partir de ahora pondrán en marcha.

“Tenemos ante nosotros una serie de retos académicos, que van a empezar por el diseño de seminarios y estudios conjuntos para abordar cuestiones relacionadas con la evolución de la información internacional y los contenidos en español en el siglo XXI”, ha resaltado Javier Martín Domínguez. El presidente del Club Internacional de Prensa se ha referido también a la colaboración en 2022, en el desarrollo y la difusión de los Premios Internacionales de Periodismo que, en la pasada edición, reconocieron a profesionales de la talla de Susanna Griso y Carlos Herrera, entre otros. Además, estos premios han homenajeado a título póstumo a los corresponsales asesinados en Burkina Fasso, David Beriáin y Roberto Fraile.

El Convenio de Colaboración se enmarca dentro de las distintas acciones de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación para enlazar con los principales actores de los sectores profesionales en las diferentes áreas de conocimiento. El acuerdo se implementará a través de distintos proyectos de colaboración, el desarrollo de actividades y seminarios conjuntamente y la producción de contenidos divulgativos y de investigación en torno a la comunicación internacional.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 20.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Para más información:

Universidad Europea

Teresa Román

External & Media Relations

M 636 751 558 / e-mail: teresa.roman@universidadeuropea.es

Weber Shandwick

Pablo Landaluce

M 689 697 208 / e-mail: PLandaluce@webershandwick.com

Más información en: universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa y en Twitter: twitter.com/ueprensa