La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Global Esports Summit firman un acuerdo para promover los eSports

Una colaboración en un sector en pleno crecimiento, con más de 450 millones de seguidores a nivel mundial.

• Global Esports Summit (GES) busca aportar su experiencia y conocimiento en el ámbito de los Esports en el marco de la apuesta digital de la Escuela.
  • Las entidades trabajarán conjuntamente en la realización de actividades docentes, educativas y de investigación.

Madrid, 06 de mayo de 2021.- Global Esports Summit (GES), el mayor evento de eSports de Europa y de actividades relacionadas con el eSport Business, gestionada por Global Sport Entertainment, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, institución líder en España cuya misión es ayudar a fomentar la profesionalización y modernización de la industria deportiva desde la formación universitaria.

El objetivo del acuerdo es establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación. Así, ambas entidades se comprometen a organizar conjuntamente actividades divulgativas y formativas como cursos, congresos y seminarios; realizar estudios y proyectos de investigación en áreas de interés común; y asesorarse mutuamente en sus respetivas áreas de actividad.

Con esta colaboración, Global Esports Summit busca aportar su experiencia y capacidad profesional en el ámbito de su ejercicio, con especial atención en el ecosistema de los deportes electrónicos, donde desarrolla una labor de referencia. Por su parte, la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea pone una vez más sus capacidades docentes e investigadoras al servicio de la sociedad y refuerza así sus vínculos con el entorno social y empresarial.

En palabras de Marisa Sáenz, directora gerente de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, “este acuerdo representa la clara apuesta de la Escuela por la innovación y por ofrecer a los futuros líderes de la industria deportiva una formación lo más cercana posible a la realidad profesional que les permita estar en contacto con las últimas tendencias del sector”. “Nos satisface enormemente ir de la mano de Global Esports Summit en este proyecto, una empresa pionera en un sector en auge como el de los eSports”, asegura.

Por su parte, Antonio Lacasa, director de Global Esports Summit, afirma que “La formación, la divulgación y la investigación en el entorno del esports business forman parte inequívoca del corporate de GLOBAL ESPORTS SUMMIT – GES. La hibridación del deporte y los eSports es una realidad que exige, en la capacitación y especialización profesional, planteamientos desarrollados por entidades de profundo y contrastado expertise. En la Escuela Universitaria del Real Madrid – Universidad Europea, hemos encontrado el perfecto partnershippara lograr una excelencia con objetivos comunes”.

Sobre Global Sports and Entertainment

Global Esports Summit – GES es el mayor foro de divulgación, debate, conocimiento y networking de esports business de Europa. Desarrolla su actividad en distintos formatos, como el gran congreso GES, de carácter anual, que reúne a los profesionales nacionales e internacionales del ecosistema; los GESX, actividades temáticas de alcance más segmentado; GEStv, programa en directo de actualidad profesional de los esports y otros desarrollos bajo denominación GES de análisis, estudio e investigación.

La agencia consultora Global Sportainment es la propietaria y operadora del Global Esports Summit – GES.

Sobre la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es un proyecto educativo de vocación internacional que nace en 2006 como el primer centro de postgrado especializado en la industria deportiva. La misión de la Escuela es promover la educación, investigación y profesionalización a nivel nacional e internacional de cada aspecto relacionado con el deporte, en todas sus áreas, a través de un proyecto único en el ámbito educativo.

La alianza entre la Universidad Europea y el Real Madrid C. F. ofrece este tipo de formación que trae la excelencia al deporte a través de 25 másteres, centrados en las áreas de la salud, el deporte, la gestión y la comunicación. Durante este curso 2020-2021 estudiantes de más de 50 nacionalidades se están formando en la sede de Madrid poniendo en práctica a diario los cinco valores fundamentales que rigen la Escuela: espíritu emprendedor, trabajo en equipo, integridad, liderazgo y excelencia. El objetivo de la Escuela es transmitirlos y compartirlos con los estudiantes para formarles como futuros líderes éticos, que se guíen conforme a los valores históricos del Real Madrid C. F.

Universidad Europea

María de Cos