¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea firma un acuerdo con Virginia Commonwealth University (VCU)

18 oct 2021

Una apuesta por formar perfiles altamente cualificados en tecnologías y digitalización en la industria deportiva.

  • Ofrecerá a los estudiantes de posgrado la oportunidad única de aprender y ganar experiencia con el club de Fútbol más exitoso de la historia: Real Madrid C. F.
  • Los estudiantes del Master’s in Sport Leadership de VCU realizarán una estancia de cinco semanas en la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y entrarán en contacto con profesionales en los ámbitos del deporte y las nuevas tecnologías.

Madrid, 18 de octubre de 2021.- La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Virginia Commonwealth University (VCU) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación tecnológica en el ámbito deportivo. El objetivo del convenio es ofrecer a los estudiantes de posgrado la oportunidad de especializarse en las últimas tecnologías utilizadas en el deporte, desde el análisis de datos hasta la realidad virtual, pasando por el blockchain y la geolocalización, sacarles el mayor rendimiento posible y capacitar así a la próxima generación de líderes en el deporte.

Gracias a esta colaboración, los estudiantes pueden conseguir el beneficio único de combinar dos programas de posgrado en 18 meses: un máster de rango internacional en Sport Leadership por parte del VCU Center for Sport Leadership (CSL) y una especialización pionera en Sports Technologies and Digital Transformation por parte de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. Por un lado, CSL impartirá las asignaturas troncales de su programa de forma presencial en Richmond (Virginia, EEUU), mientras que la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea impartirá tres asignaturas en Madrid: Smart Venues, Sports Technologies Context e Internship.

A través de este acuerdo y como parte de la apuesta innovadora de ambas entidades, los estudiantes del Master’s in Sport Leadership del CSL podrán beneficiarse de una estancia de cinco semanas en Madrid. Durante su residencia, los estudiantes de posgrado también se relacionarán con personal del Real Madrid C. F. y asistirán a la Semana Blanca de la organización, una conferencia anual de una semana de duración especializada en la creación de redes, el espíritu empresarial, el trabajo en equipo, la integridad y el liderazgo.

En palabras de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F. y director general de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, “este acuerdo refuerza nuestro carácter internacional y nuestra firme apuesta por ofrecer a los estudiantes una educación de máxima calidad basada en la excelencia y en la profesionalización, de la mano de instituciones pioneras en sus respectivos sectores como es el caso de Virginia Commonwealth University”.

En esta misma línea, Carrie LeCrom, Ph.D., directora ejecutiva del VCU Center for Sport Leadership, afirma que: "Es un honor para nosotros establecer esta colaboración con la Escuela, una de las marcas más respetadas e innovadoras del deporte. La mentalidad global es un valor fundamental del CSL y esta alianza valida nuestro compromiso de empoderar a nuestros estudiantes con conocimientos y experiencias de líderes deportivos de todo el mundo".

La experiencia Real Madrid para los líderes del futuro

Quienes cursen esta titulación podrán participar en la Semana Blanca o White Week, un evento de carácter anual dirigido a los estudiantes en el que participan importantes figuras de referencia de la industria Deportiva. Además, también podrán beneficiarse de prácticas profesionales en el marco de Real Madrid Next, la marca de innovación del Real Madrid para trabajar directamente con un conjunto de start-ups y empresas que comparten su visión: transformar la Industria a través de la Innovación y la Tecnología. Real Madrid Next se centra en seis áreas clave: e-salud, rendimiento, participación de los aficionados, generación de contenido audiovisual, ciberseguridad y tecnología, social y sostenibilidad.

Asimismo, el programa permite visitar las instalaciones del Club y entrar en contacto directo y constante con profesionales y directivos del mismo, así como con profesionales de gran renombre en los ámbitos del deporte y las nuevas tecnologías, ofreciendo una oportunidad única de networking internacional. Además, este programa tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor de los estudiantes, que serán asesorados por los mejores profesionales para su propia aventura empresarial.

Un enfoque internacional en dos ciudades únicas

Los estudiantes de este programa conjunto, impartido 100% en inglés, tendrán la oportunidad de formarse en dos países distintos en dos ciudades únicas: Richmond, situada en el estado de Virginia, y Madrid, donde los estudiantes pasarán un periodo de cinco semanas cursando tres asignaturas y podrán asistir a la White Week.

La primera edición del programa arrancará en mayo de 2022 y tendrá una duración de 3 semestres para el programa de Sport Leadership, y una duración de 5 semanas para la especialización en Sports Technologies and Digital Transformation.

Sobre la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es un proyecto educativo de vocación internacional que nace en 2006 como el primer centro de posgrado especializado en la industria deportiva. La misión de la Escuela es promover la educación, investigación y profesionalización a nivel nacional e internacional de cada aspecto relacionado con el deporte, en todas sus áreas, a través de un proyecto único en el ámbito educativo.

La alianza entre la Universidad Europea y el Real Madrid C. F. ofrece este tipo de formación que trae la excelencia al deporte a través de 25 másteres, centrados en las áreas de la salud, el deporte, la gestión y la comunicación. Durante este curso 2020-2021 estudiantes de más de 50 nacionalidades se están formando en la sede de Madrid poniendo en práctica a diario los cinco valores fundamentales que rigen la Escuela: espíritu emprendedor, trabajo en equipo, integridad, liderazgo y excelencia. El objetivo de la Escuela es transmitirlos y compartirlos con los estudiantes para formarles como futuros líderes éticos, que se guíen conforme a los valores históricos del Real Madrid C. F.   

Sobre el VCU Center for Sport Leadership

El VCU Center for Sport Leadership es un programa de posgrado de rango internacional que está capacitando a la próxima generación de líderes del deporte. Situado en Richmond, Virginia, el programa combina la instrucción de clase mundial en el aula con la experiencia del mundo real a través de ayudantías de posgrado. Los estudiantes pueden obtener un Máster en Liderazgo Deportivo a través del programa de 12 meses, a tiempo completo, en el campus de VCU o a tiempo parcial, en la opción virtual de aprendizaje a distancia.

Los ex alumnos del Centro de Liderazgo Deportivo de VCU son líderes en todas las áreas de la industria del deporte, incluyendo la NFL, la MLB, la NBA, la Asociación de Golf de los Estados Unidos y docenas de los principales departamentos de atletismo universitario de todo el país.

Para más información:

Universidad Europea

Teresa Román

External & Media Relations

M 636 751 558 / e-mail: teresa.roman@universidadeuropea.es

Weber Shandwick

Pablo Landaluce / M 689 697 208 / e-mail: PLandaluce@webershandwick.com

Más información en: universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa / y en Twitter: twitter.com/ueprensa

Más información en: www.sportleadership.vcu.edu