La Universidad Europea de Valencia celebra ‘Buscando Vocaciones’ con profesiones que transforman el futuro

09 feb 2023

vajl_o.jpg

La Universidad Europea de Valencia (UEV) ha vuelto a celebrar una edición más de ‘Buscando Vocaciones’. Este proyecto, promovido por Atresmedia Radio y la Universidad Europea, tiene como objetivo principal orientar a los estudiantes de los últimos años de secundaria a seleccionar qué camino elegirán al pasar a la universidad.

Este año han sido tres los grandes protagonistas que han explicado sus casos de éxito ante los casi el centenar de educadores y formadores de colegios de la Comunidad Valenciana y alrededores. Una de las ponentes, Marta Palomar, ha comentado su caso de éxito en Órbita, una aceleradora de empresas en Castellón con presencia a nivel nacional. Natalia Andreu es la responsable de estrategia de ‘Destino de Turismo Inteligentes’, una de las principales empresas de turismo de la Comunidad Valenciana. Esta empresa es gestionada solo por mujeres. Juanjo García, gerente de Infojobs en la Comunidad Valenciana ha comentado las habilidades y soft skills necesarias para las posiciones dentro del área de marketing y empresa.

El tema del proyecto de este año ha tratado sobre el área de Ciencias Sociales, específicamente Marketing y Empresa y Turismo. Los temas tratados han sido el emprendimiento en el área, las habilidades necesarias y el desarrollo de estas áreas en el futuro. Al acto acudieron la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián; la vicedecana de Ciencias Sociales de la Universidad Europea, Carla de Paredes; y el director del departamento de Idiomas y Movilidad Internacional de la Universidad Europea de Valencia, Emmanuël Hazé.

El objetivo principal de estos encuentros es formar a educadores de los últimos cursos de los colegios para que puedan trasladar toda la información a los estudiantes que es ahora cuando están pensandoque carrera universitaria escoger, dónde y que camino coger para encauzar su futuro profesional. El mundo en que vivimos está en continua transformación, por lo que necesariamente tienen que aparecer nuevos perfiles profesionales que lleguen preparados para ser efectivos desde el primer momento y, así, cubrir con la demanda del sector empresarial.