Un representante del ITER muestra el proyecto AisoVol en la Universidad

19 dic 2016

Adal Pío Pérez, representante del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), informó a estudiantes de Arquitectura y de Energías Renovables de la Universidad Europea de Canarias sobre el proyecto AisoVol que financia el Ministerio de Economía y Competitividad, junto con el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener).

Esta iniciativa, que está en su primera fase, pretende dar a conocer las nuevas aplicaciones de las placas fotovoltaicas en las edificaciones, con el fin de sustituir el vidrio solar o el aluminio por otros materiales más ligeros y adaptables a diferentes superficies.

Este nuevo módulo se desarrollará aplicando nuevas técnicas de laminación a baja temperatura y materiales inspirados en la tecnología de fabricación de velas para la navegación, según han explicado los investigadores,

En esta primera etapa se está informando a arquitectos e ingenieros sobre este proyecto, que de llevarse a cabo permitiría importantes ahorros de energía, y se les entrega un cuestionario para que estos profesionales expongan sus opiniones, que se tendrán en cuenta a la hora de fabricar el primer prototipo.

El nuevo módulo solar, que desarrollará y fabricará el ITER en este proyecto, utilizará otros materiales que garanticen las mismas prestaciones que las del vidrio o similares.