UE STEAM School Showroom, un nuevo espacio donde visibilizar el talento de estudiantes y profesores

06 abr 2021

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea ha inaugurado UE STEAM School Showroom, diferentes espacios donde se va a realizar la exposición permanente y rotativa de la Escuela STEAM. “Estos tres espacios, situados estratégicamente en lugares de máxima visibilidad del edificio, se apoyan en la retícula corporativa para visibilizar el resultado del aprendizaje integrativo, basado en la metodología Project Based Learning. En ellos se aúna el aprendizaje experiencial con una fuerte vinculación con el mundo profesional”, ha explicado Alberto Galindo, profesor de Expresión Gráfica en la Escuela y director de este espacio.

La primera exposición ha sido la de Fórmula UEM, donde el club del motor de la Universidad Europea ha expuesto su monoplaza y ha presentado lo más atractivo de sus 13 años de andadura. Cada dos semanas, aproximadamente, irá cambiando la temática de la exposición e irá abarcando todas las titulaciones de la Escuela y también toda su vida extra-curricular.

El acto, inaugurado por Elena Gazapo, rectora de la Universidad, y acompañado por la Junta de la Escuela, también ha contado con la presencia de Galindo, quien ha destacado que gracias a “la fuerte interdisciplinaridad de nuestra Escuela, el espacio será soporte de las exposiciones de nuestras titulaciones de Arquitectura, Ingeniería, Videojuegos y Animación o Diseño, así como de los diferentes clubs”. Un espacio que en los próximos meses “darán relevo a temáticas de Arte, Proyectos Integradores de Ingeniería, Diseño de Producto o Arquitectura”, añade.

Esta iniciativa nace con la vocación de reflejar la integración de las diferentes áreas de conocimiento de la institución y se convierte en toda una ventana para que la comunidad que forma la Escuela muestre al resto del mundo todo su talento. “La UE STEAM School Showroom os invita a visitar y seguir en las redes los diferentes proyectos expositivos que dan visibilidad al potencial, talento y trabajo de nuestros estudiantes y profesores”.