La Universidad Europea de Valencia, colaboradora oficial del evento, refuerza su compromiso con el deporte y la salud en una prueba que reunió a más de 4.400 atletas de 50 países

Este domingo 30 de noviembre se celebró el I Maratón Internacional Elche-Alicante, una cita histórica que conectó por primera vez ambas ciudades y congregó a más de 4.400 corredores procedentes de 50 países.
La Universidad Europea, colaboradora oficial del evento, no solo apoyó la organización, sino que desempeñó un papel clave en la atención postmeta. Un equipo formado por 40 profesores y estudiantes de los grados en Fisioterapia y Enfermería del Campus de Alicante de la Universidad Europea de Valencia ofreció asistencia profesional a los participantes tras completar la exigente prueba, garantizando cuidados y recuperación inmediata.

‘Esta experiencia ha supuesto una valiosa oportunidad para aplicar, en un entorno real, los conocimientos adquiridos durante la formación de nuestros estudiantes que han contado además, con el acompañamiento y supervisión de sus profesores’, ha destacado Noelia Rodríguez Blanco, vicedecana de Enfermería y directora del Campus de Alicante.

Con esta iniciativa, la Universidad Europea reafirma su compromiso con la formación práctica, la salud y el deporte, contribuyendo al éxito de un evento que marca un hito en la Comunidad Valenciana.

