La conferencia anual celebrada en Toulouse ha contado con más de 7000 participantes de más de 900 instituciones nacionales e internacionales
La Universidad Europea, la Universidad Europeia, IADE e IPAM han participado en la Conferencia Anual de la European Association for International Education (EAIE), que ha tenido lugar en Toulouse. El reconocido evento internacional ha logrado reunir a más de 7000 profesionales de más de 900 instituciones.
La internacionalización representa uno de los desafíos prioritarios para las universidades en la actualidad. Nuestra sociedad demanda una mayor apertura del sector de la Educación Superior hacia el mundo. Por ello, la internacionalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la Universidad Europea y en un reto que enfrentamos cada curso académico. En este contexto, representantes de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, junto con la Universidad Europeia, IADE e IPAM, han participado en un evento destinado a establecer conexiones y explorar oportunidades de colaboración. La doctora Beatriz Martínez, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, ha subrayado que "establecer alianzas con otras universidades y ampliar redes de colaboración académica sin duda nos ayudará a mejorar la calidad educativa y a ofrecer a nuestros estudiantes una formación más global".
La participación de la Universidad Europea, la Universidad Europeia, IADE e IPAM en la Conferencia Anual de la European Association for International Education (EAIE) en Toulouse pone de relieve el compromiso de estas instituciones con la internacionalización de la educación superior. Este evento ha sido una plataforma clave para el intercambio de ideas y el establecimiento de alianzas, cruciales para enfrentar los desafíos actuales en el ámbito académico. La EAIE, como organización sin fines de lucro, se dedica a promover y mejorar la educación internacional en Europa y más allá, fortaleciendo la internacionalización a través de la formación, el intercambio de buenas prácticas y la creación de redes de colaboración entre instituciones académicas. En este sentido, la conferencia ha representado una oportunidad valiosa para impulsar la calidad educativa y preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más globalizado.