19744

La Universidad Europea recibe el Premio Merca2 de ‘Innovación’ 2024

28 jun 2024

La presidenta y CEO de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente, ha recogido el galardón de manos de la primera teniente alcalde de Madrid, Inmaculada Sanz

Diseño sin título - 2024-06-28T083040.824.png

Nuevo e importante premio a la Universidad Europea, esta vez en el área de Innovación. La revista Merca2 ha concedido este galardón a la institución en una gala en el Hotel Rosewood Villamagna de Madrid, al que han asistido importantes representantes de la política y el mundo empresarial de la capital.

La quinta edición de los Premios Merca2 2024 a la excelencia económica, social y empresarial ha querido reconocer el proyecto de la Universidad Europea por “hacer de la innovación una bandera para liderar la transformación digital en la Educación y por su rápida adaptación a la irrupción, entre otros, de la Inteligencia Artificial en la enseñanza”.

Al recoger el galardón de manos de la primera teniente alcalde de Madrid, Inmaculada Sanz, Otilia de la Fuente aseguró que “en la Universidad Europea llevamos incorporados en el ADN la apuesta por la tecnología y la innovación. Por eso, conseguir destacar en innovación y ser capaces de adaptarnos, como lo hemos hecho, a la irrupción de la Inteligencia Artificial es uno de nuestros compromisos con la excelencia académica y los estudiantes que formamos. Nuestro fin es preparar hoy a los líderes del mañana y reconocimientos como este nos ayudan a confirmar que vamos por el buen camino”.

De la Fuente quiso agradecer además la labor de “profesores e investigadores porque sin su trabajo diario no hubiéramos podido conseguir este galardón”.

Personalidades del mundo empresarial y político

Entre los asistentes a la ceremonia, en la que ha sido galardonada la Universidad Europea, han estado presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; o Alberto Núñez Feijóo, enytre otras personalidades del mundo político y empresarial.

En esta 5ª edición de los Premios de la revista Merca2 y la Fundación Marqués de Oliva, han resultado galardonados, entre otros, la presidenta extremeña, María Guardiola, la periodista Sonsoles Ónega, el luchador Ilia Topuria o el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.