La atleta dominicana, estudiante del Grado en Gestión Deportiva OI y becada con el Plan Compite, ha pulverizado el récord olímpico en los JJOO de París 2024
Marileidy Paulino, la deportista dominicana que comenzó corriendo descalza hace solo ocho años, se ha convertido en la reina del atletismo en los Juegos Olímpicos al lograr la medalla de oro en la prueba de 400 m femeninos.
La atleta ya se define por sus logros que por lo que tenía hace menos de una década. Así lo comentaba ante los medios al saber que había conseguido lo que llevaba preparándose los últimos años, con sacrificio y mucha lucha ante las adversidades: una medalla y el reconocimiento para su país, y un récord olímpico que ha logrado con un tiempo de 48.17 segundos.
Paulino explicaba que “me vi muy fuerte, trabajé demasiado y me llevo un récord olímpico. Para mí esta medalla de oro significa mucho. Era la medalla que necesitaba para completar un ciclo olímpico y es una medalla que el país necesitaba”.
La atleta dominicana es estudiante del Grado en Gestión Deportiva en la Universidad Europea y es una de las 213 afortunados que forman y han formado parte del programa de becas del Plan Compite, el proyecto de la Institución que tiene por finalidad apoyar la formación de los mejores deportistas, facilitándoles la compatibilidad entre su entrenamiento deportivo y la formación superior.
A través de este plan, se aplican unas condiciones económicas favorables a cada estudiante, a la vez de brindarles apoyo personalizado tanto en sus entrenamientos como en su desarrollo académico.
Marileidy es todo un ejemplo de superación, y con el logro de este título asegura que “va a inspirar a muchos jóvenes que están en la precariedad: a través de mí se les van a abrir muchas puertas".
Este oro de Marileidy Paulino en París se suma a las medallas de playa que la dominicana logró en su debut en el escenario olímpico, en Tokio 2020.