La Universidad Europea se vuelca en la ayuda a los coles

05 feb 2024

A través de su Clínica Educativa, la Institución ayuda a poner en marcha proyectos reales, creativos e innovadores en las áreas de mediación, educación inclusiva e innovación educativa

Diseño sin título - 2024-02-05T094610.937.png

Los colegios están de enhorabuena gracias a la Clínica Educativa, pues tienen la posibilidad de afrontar los retos educativos actuales mediante soluciones inteligentes basadas en un aprendizaje práctico. Con la orientación de los mejores profesionales en diferentes áreas de conocimiento, los estudiantes aprenden aplicando las metodologías activas actuales y las nuevas tecnologías más demandadas en el aula. Las soluciones que aportan a los casos reales están basadas en propuestas académicamente sólidas y alineadas con enfoques validados científicamente.

Más de treinta profesores expertos en diferentes áreas de conocimiento y doscientos estudiantes dan la oportunidad a los centros educativos de recibir proyectos innovadores para transformar sus aulas en espacios dinámicos de aprendizaje e implementar los pilares pedagógicos actuales. Los centros educativos con acceso a esta oportunidad de hacer frente a los nuevos desafíos educativos actuales mediante soluciones a la vanguardia de la innovación son colegios públicos, privados o concertados, de toda la geografía española y en cualquier etapa educativa.

La oportunidad que brinda la Clínica Educativa a los estudiantes es única, pues permite aplicar el modelo de Aprendizaje Experiencial, con el que pueden aprender haciendo, fomentar el trabajo en equipo y demostrar la adquisición de contenidos, destrezas y habilidades. Y es que, como relata la vicedecana de Innovación y Educación de la Universidad Europea, Marta Lesmes, “todas las acciones centradas en la puesta en práctica de los conceptos teóricos trabajados en clase y que acerquen al estudiante a su futura profesión contribuyen a futuros profesionales con una formación más sólida. Además, es especialmente motivador para los estudiantes pues pueden observar de primera mano la pertinencia de los avances académicos en el mundo escolar”.