Se dan a conocer los diez ganadores de la VIII Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

06 sep 2016

Cada año los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea galardonan a los impulsores de diez proyectos sociales o ambientales que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente.

En esta edición, los proyectos ganadores proceden de sectores muy distintos como la educación, el turismo, la tecnología o la agricultura y a través de los Premios, cada uno de ellos, además de formación destinada a desarrollar competencias y habilidades personales y comunicativas, recibe una dotación económica de 3.000 euros para desarrollar su proyecto.

Proyectos premiados en la VIII edición de los Premios JES:

Ábrego, creada en 2013, es una asociación que establece puentes entre el mundo rural y la ciudad. La plataforma Activitum, creada este año, es una herramienta a disposición de los docentes destinada a expandir los límites del aula. Arqkids, puesta en marcha en 2015 por tres jóvenes arquitectos, es una propuesta educativa de aprendizaje interactivo a través de la arquitectura. En 2012 comenzó su andadura DisabledPark, una plataforma web y una aplicación móvil que permite con un clic encontrar plazas de aparcamiento adaptadas. En 2013 daba sus primeros pasos Escuelab, una herramienta para despertar vocaciones científicas. Por su parte, La Exclusiva nació en 2014 con el fin de fijar la población en la provincia de Soria a través de un sistema de logística social. El origen de Nostoc Biotech se remonta a 2014 y ofrece soluciones para una agricultura tradicional más sostenible. Desde Trip&Feel se trabaja para impulsar, proteger y gestionar el patrimonio histórico cultural del sector pesquero profesional y su sostenibilidad. Finalmente, Voze App busca vencer las barreras lingüísticas y culturales para contribuir a la integración de migrantes y refugiados y,  desde 2013, la asociación #YouMusic apuesta por empoderar a los jóvenes a través de la música.

El próximo 21 de septiembre, durante la ceremonia de entrega de los galardones, se dará a conocer el Premio Especial del Jurado. En esta VIII edición la ceremonia contará con la presencia de Matías Nso, cofundador de la plataforma Kuorum.org, empresa social destinada a mejorar la comunicación entre los ciudadanos y los políticos a través de la tecnología. Además de Nso también formarán parte del Jurado Especial Joel Adriance, director de formación y aprendizaje para YouthActionNet en la International Youth Foundation; Gabriel Viloria, director de convenios de Santander Universidades; Lidia del Pozo, directora de Programas Sociales del Grupo BBVA; Carmen Boronat, directora de Opinno People; Belén Marrión; directora de RSC de Quirón Salud y miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones; Marcos González, fundador y director general de Corresponsables¸ Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores; Carlos Díaz, presidente del Observatorio de la RSC; Marisol García, directora general de la Fundación Hazloposible, Andrés Dulanto, director de EFE Empresas y EFE Emprende; Araceli Pacheco, gestora de empresa de la Fundación SERES; Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa; y José María Palomares, director de comunicación de la Universidad Europea.

¡Si quieres acudir a la Ceremonia de Entrega de Premios confirma tu asistencia!