Irene Alegría y Laura Gómez clausuran la I Jornada de Absentismo Escolar

31 oct 2023

Irene Alegría y Laura Gómez, profesoras de la Universidad Europea de Valencia, clausuran la I Jornada de Absentismo Escolar en el municipio de Quart de Poblet con el objetivo de “compartir un espacio de reflexión con todos los agentes sociales que intervienen en la prevención y atención del absentismo, sobre las diferentes situaciones en el ámbito escolar”

IRENE ALEGRÍA ABSENTISMO ESCOLAR_GENERAL.jpg

El municipio valenciano de Quart de Poblet ha organizado las I Jornadas de Absentismo Escolar ‘Cada día Comta. Canvi de paradigma del fenómeno de absentismo escolar’. Desde el consistorio han invitado a la clausura del encuentro a la tercera mejor docente de España 2021, Irene Alegría, directora de postgrado, quien ha estado acompañada por Laura Gómez, ambas docentes del máster universitario de Formación de Profesorado de la Universidad Europea de Valencia (UEV). Alegría y Gómez dialogaron en la mesa redonda sobre las estrategias pedagógicas motivadoras que se deben implementar en las aulas y han estado presentes en el acto de clausura del segundo día.

Durante los dos días, asistentes y profesionales han intercambiado experiencias y han analizado el cambio de paradigma del fenómeno del absentismo escolar. El tema, que se ha debatido en la mesa redonda ‘Despeguemos hacia las nubes’, ha estado enfocado a la realidad del absentismo en las aulas y a las situaciones que lo provocan con el objetivo de aportar soluciones además de analizar casos de éxitos en todos los centros educativos. Al finalizar la mesa redonda se han realizado dinámicas de networking que han facilitado el intercambio de experiencias y el contacto entre los participantes.