Estudiantes de Publicidad realizan objetos “imposibles” e “incómodos”

17 may 2022

Han realizado un proyecto con la artista y arquitecta griega, Katerina Kamprani, que “reconstruye” una serie de objetos.

presentacion_ok.jpg

Los estudiantes de primero y cuarto curso del Grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias han realizado un proyecto con la artista y arquitecta griega, Katerina Kamprani, que “reconstruye”, a través de la reconceptualización de objetos cotidianos, una serie de objetos imposibles e incómodos.

Katerina llevó a cabo una presentación de su trabajo con los estudiantes, explicó su proceso creativo y les invitó a “no desechar ninguna idea y a retroceder a una mirada más infantil, en la que todo se puede y todo es válido”. Los estudiantes debían realizar un proyecto construido también por objetos imposibles y encontrarles —a modo de concurso— una nueva utilidad. Dirigir las estrategias de venta y conseguir lo imposible, es decir, saber vender un objeto que a priori no se puede usar.

Los estudiantes de primero, de la asignatura Taller de Creatividad, aseguraron, tras realizar el trabajo, que “resultó ser un proyecto muy interesante. Observar y reflexionar cuáles eran sus procesos, trabajar con lo primero que se le ocurría y ver el proyecto crecer”. “Disfrutamos mucho del proceso de percibir un objeto y transformar su utilidad. Atrevernos a reconvertirlos”.

Los estudiantes de cuarto, de la asignatura de Laboratorio de Creación y Desarrollo Visual, dijeron que “ha sido muy interesante la relación multidisciplinar que se ha creado entre ambas disciplinas, la arquitectura y la publicidad, y entre el objeto y las nuevas utilidades”. Otro estudiante aseguró que “fue un reto construir argumentos de venta a través de la conversión de los objetos. El proyecto nos ha ayudado a desarrollar esta habilidad”.

Para la profesora Lucía Pitters, del Taller de Creatividad, “estos proyectos son muy estimulantes de realizar. Además de la sinergia que se produce siempre entre varias disciplinas. Ha sido una suerte que una artista del calibre de Kamprani nos haya dado una masterclass sobre su obra y los procesos y que haya valorado cada uno de los proyectos de nuestros estudiantes”.