Estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad Europea viven una experiencia cultural en el Museo Arqueológico Nacional

20 dic 2023

Esta visita forma parte del método de enseñanza de la profesora Natalia Pérez, que combina el temario y los conocimientos que se trabajan en clase con la integración de contextos históricos y evoluciones humanas

Diseño sin título - 2023-12-20T141421.873.png

Los estudiantes de segundo curso del Grado de Nutrición y Dietética de la Universidad Europea han visitado junto a la profesora de Biomédicas, Natalia Pérez, el Museo Arqueológico Nacional (MAN). Esta emocionante visita ha permitido a los estudiantes romper con la rutina de la formación en las aulas para adquirir un nivel cultural más elevado, integrando los conocimientos aprendidos en las clases teóricas en contextos históricos y evoluciones humanas.

El MAN se fundó en 1867 con el fin de mostrar los testimonios del pasado de nuestro país. Además, el Museo Arqueológico Nacional también apuesta por ser una parte activa de la educación y establecer una relación directa con estudiantes y profesores facilitando visitas gratuitas. En el caso de los estudiantes de la Universidad Europea, pudieron conocer dos salas, Prehistoria y Edad Media cristiana. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los distintos patrones de vida de estas épocas, ya que el museo reúne colecciones de antigüedades que representan la historia de España. De esta manera se abren horizontes profesionales que van de la mano de la curiosidad y el interés por la cultura.

Este tipo de actividades permite a los estudiantes adquirir herramientas culturales fundamentales para su desarrollo personal y profesional al ofrecer una visión amplia sobre las antiguas civilizaciones, lo que hace que se desarrollen las capacidades cognitivas y los valores sociales de los estudiantes. “La visita me gustó bastante, tiene una gran variedad de cosas, las figuras estaban muy bien conseguidas y estaba todo muy bien explicado. Volvería a ver más salas”, ha explicado Martina Ugena Arroyo, estudiante del Grado de Nutrición y Dietética.

Esta visita también forma parte de la apuesta de la Universidad Europea por el modelo de Aprendizaje Experiencial. De este modo, los estudiantes no solo aprenden en las aulas, sino que también recordarán experiencias tan enriquecedoras como las que ofrece el MAN y adquirirán una serie de conocimiento que podrán aplicar a lo largo de su vida.