El estudiante de Publicidad Omar García, ganador de la campaña de Timberland para Canarias

12 jul 2022

Grupo Número 1, que gestiona la marca, ya está utilizando la imagen publicitaria en diversos soportes.

omar_rrss.jpg

El estudiante deComunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias Omar García ha sido el ganador del concurso que llevó a cabo la empresa de moda Grupo Número 1 con los estudiantes de la Universidad, y que consistió en crear un diseño de cartelería física de la marca Timberland, para los puntos de venta en Canarias.

El proyecto ganador de Omar García ya está siendo expuesto tanto en las tiendas Timberland Canarias, así como en las vallas del exterior que hay en el Centro Comercial Carrefour Añaza en Santa Cruz de Tenerife y se ha publicado, varios días, a toda página en el periódico Diario de Avisos. Además, se ha colocado un cartel en las tiendas con un QR que redirige a una landing page en la que están expuestos todos los diseños de los alumnos participantes en el concurso: https://gruponumero1.com/timberland-x-uec/.

Para García “este concurso ha sido una gran oportunidad de trabajar para un proyecto real, que nos conecta con lo que realmente quieren y necesitan los clientes, y estos trabajos reales nos ayudan de cara a nuestro futuro profesional y nos permite llevar a la práctica todo lo aprendido”. Para Omar García, que acaba de terminar tercero de Comunicación Publicitaria, “es maravilloso que no haya acabado mi carrera y ya tenga un trabajo en la calle, y además para una marca de prestigio”.

Antes del concurso, los alumnos de Comunicación Publicitaria tuvieron un encuentro con la responsable de Marketing de Grupo Número 1, Susana Palacios, y con Bryan Correa, alumni de Publicidad de la Universidad Europea de Canarias, del Departamento de Marketing Retail de dicha compañía, quienes explicaron el briefing de la campaña.

Los responsables de Marketing de Grupo Número 1 indicaron que la marca Timberland se está posicionando como un producto sostenible, con el objetivo de convertirse en 2030 en la primera marca de moda de impacto neto positivo. Además tiene en marcha la campaña Nature need heroes, con la que pretende, entre otras cosas, colaborar con pequeñas comunidades.