La entrega de premios marca el inicio del curso 2024/2025, fomentando los pilares metodológicos de la Universidad Europea y la búsqueda de espacios comunes entre estudiantes y empresas
Pistoletazo de salida en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería , Ciencia y Computación - STEAM de la Universidad Europea con la nueva edición de los STEAM School Awards. La duodécima edición de estos premios que reconocen los seis proyectos que mejor integran los pilares del modelo académico de la Universidad Europea ha marcado el inicio oficial del curso 2024/2025 en la Escuela STEAM.
La jornada supone un espacio de encuentro entre representantes de empresas del sector con los estudiantes de la Universidad Europea, quienes inicialmente han expuestos pósteres científicos, mostrando el compromiso de la Institución con la transferencia de conocimiento. Como ha explicado el decano de la Escuela STEAM, Alberto Sols, “ese maridaje y esa ambición por transmitir y compartir conocimientos es lo que nos diferencia de otras universidades. Saber trabajar y hacer proyectos que aporten a la sociedad, es fundamental para cosechar éxitos y asumir retos. Con vuestro talento y vuestra pasión, vemos lo lejos que sois capaces de llegar”.
Posteriormente y, amenizado por un cuartero de cuerda, se hizo entrega de los seis galardones a los proyectos más significativos y que mejor muestran los pilares del modelo académico de la Universidad Europea, que son entornos simulados, entornos profesionales, currículum integrado, educación transdisciplinar, compromiso social y el fomento del pensamiento crítico.
Emilio Ramiro, director técnico de ARQUIMEA, ha clausulado el evento subrayando la importancia de la enseñanza mediante la metodología basada en proyectos aplicada en la Universidad Europea. Asimismo, ha destacado la importancia del trabajo en equipo, fundamental para abordar los retos complejos.
Con la entrega de los XII STEAM School Awards, la Escuela STEAM no solo inicia un nuevo curso, sino que también reafirma su compromiso con la innovación, la colaboración y la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos del futuro, demostrando que el aprendizaje y la transferencia de conocimiento son claves para el progreso social y académico.