Elvira Lindo en la Universidad Europea: “En la Boca del Lobo es la obra más importante de mi vida”

16 oct 2023

La escritora y periodista ha tenido la oportunidad de repasar su trayectoria profesional y ha incidido en la importancia de trabajar cada día por mantener la pasión en cualquier profesión

Diseño sin título (26).png

La protagonista de la nueva entrega del Ciclo Referentes, unas charlas de valor pedagógico único en las que se fomenta que los estudiantes generen conversación con distintos referentes y maestros de variadas disciplinas, ha sido la escritora Elvira Lindo. La invitada ha explicado que su nueva obra surge fruto de las historias vividas a lo largo de su vida porque, como recuerda, “un libro no surge de una idea, sino de la explosión de varias ideas”. Y es que, como afirma ”todos vamos dejando fantasmas de nosotros mismos en cada lugar y en cada sitio importante en nuestra vida”.

La autora de libros célebres en la literatura española también ha repasado en el evento conducido por Pedro Lara, subdirector y profesor de la Escuela STEAM de la Universidad Europea, sus inicios en la radio y, ha recordado el papel tan relevante que juega el periodismo en las democracias desarrolladas: “El periodismo fue la profesión que inauguró la democracia porque el periodismo sin democracia es muy difícil. Con la llegada de la democracia era fundamental contar con gente que explicara la realidad”.

Finalmente, Elvira Lindo ha querido recordar a los estudiantes la importancia de la creatividad y de aplicar de forma práctica los contenidos aprendidos de manera teórica en la universidad: “Al mismo tiempo que estás estudiando, entrar en materia en el mundo laboral es lo mejor que te puede pasar”. Además, ha incidido en la importancia de ser capaz de conectar con las personas en cualquier oficio: “En cualquier profesión y más las que tienen que ver con la creación, es necesario pensar cómo llegar a los demás”.