Arranca la VIII edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales – Mediaset España

26 oct 2017

La Universidad Europea y el grupo audiovisual Mediaset España presentaron ayer, 24 de octubre, la VIII edición Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales – Mediaset España, un programa académico que lleva formando a estudiantes de manera ininterrumpida 2009. El postgrado ofrece a los futuros profesionales una visión global del negocio audiovisual y un acercamiento a todas aquellas áreas clave que contribuyen al éxito de grupos audiovisuales como Mediaset España.

El Máster tiene una clara orientación práctica en el cual permite al estudiantes acceder de manera detallada a los procesos y participar en el día a día de Mediaset, cuya eficiente gestión de su liderazgo en TV, internet, RRSS y facturación publicitaria, la sitúan como la compañía de medios más rentable en España y una de las más destacadas del continente europeo. El itinerario formativo se distribuye en modulos teórico-prácticos y la defensa del Trabajo Fin de Máster, todo ello con la participación y asesoramiento de profesionales y directivos de Mediaset España. Los estudiantes finalizan el postgrado con un análisis del sector publicitario y de sus diferentes áreas que tratan la comercialización publicitaria de los diversos soportes de la compañía.

La VIII edición del Máster contó con la participación de Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea; y Conrado Briceño, director general de la Universidad Europea y de Laureate España, quien subrayó que “desde la red Laureate nos guiamos por el espíritu Here for Good’, creemos en el poder de la educación y por ellos trabajamos para formas estudiantes que de adapten a un mercado en constante cambio, sean versátiles y, en este caso, adquieran una visión globalizada del negocio audiovisual”.

Por su parte, para Marta Muñiz, “esta alianza supone una excelente oportunidad de contribuir a generar un cambio social a través de nuestros estudiantes en un mercado audiovisual que demanda líderes con criterio y conocimientos, pero también con valores; líderes éticos que sepan detectar las necesidades de la industria audiovisual”. Asimismo, Paolo Vasile destacó que “en Mediaset España hemos asumido la gran velocidad a la que nuestro sector se ha movido desde el final del siglo pasado hasta ahora con la llamada era digital pero, para seguir avanzando, necesitamos estudiantes que nos ayuden a moverse a la vez que el entorno”.