Admisiones:
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Canarias: +34 922985006

El papel de la enfermería en la administración de fármacos oncológicos

¿Cuándo?

El 29 de septiembre de 2022 de 17:00 a 18:30

¿Dónde?

Online y Aula C25

Edificio C/Carrer del General Elio, 2

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Valencia te invitamos a participar en esta sesión especializada de enfermería oncológica, liderada por enfermeras que desarrollan su labor asistencial en el ámbito de la enfermería oncológica, con el fin de dar a conocer la labor que realizan cada una en su unidad de trabajo. El trabajo en oncología es una labor que requiere de una formación especializada de calidad para poder desarrollar con éxito las habilidades, competencias y conocimiento en el campo de la enfermería.

Desde el Máster Universitario en Enfermería Oncológica, organizamos una sesión especializada del papel que realiza la enfermera en el Hospital de Día.

El principal tratamiento sistémico es la quimioterapia cuyo objetivo es eliminar las células cancerosas dispersas por el cuerpo; por ello, los medicamentos tienen que llegar a la sangre y distribuirse por los tejidos.

Sin embargo, todos los fármacos utilizados para tratar el cáncer no son citostáticos (quimioterapia), existiendo otros como la hormonoterapia, la inmunoterapia, y los tratamientos dirigidos contra dianas moleculares específicas.

La sesión estará liderada por Dña. M. Teresa Navarro Pradas. Supervisora del Hospital de día de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Agenda:

• 17.00h Inauguración de la Jornada a cargo de Director del Máster Universitario en Enfermería Oncológica (Dr.J.Javier González Cervantes)
  • 17:15h Ponencia de Dña. M.Teresa Navarro Pradas. Supervisora de Hospital de día de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología: “Papel de Enfermería en la administración de fármacos oncológicos”
  • 18:15 Conclusiones y fin de la sesión

Podrás asistir al evento de manera presencial en las instalaciones de la Universidad Europea de Valencia, tendrá lugar en el Aula C25 del Edificio C, en la calle General Elio 2.

Para aquellos que no puedan desplazarse, se podrá seguir Online, compartiremos contigo el enlace días antes del evento.