Admisiones:

¿Dónde?

Campus de Villaviciosa de Odón, Madrid

evento_ok.jpg

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea acoge este martes, 31 de enero, el programa Prevén-T, que tiene como objetivo la promoción de la salud en la juventud mediante la formación y la sensibilización relativas a los hábitos de vida saludable. Asimismo, aspira a informar en los riesgos que existen para la salud, promover la adquisición de hábitos saludables, y dar a conocer las políticas de salud pública que estén basadas en la prevención de los diferentes factores de riesgo.

La actividad tiene un carácter multidisciplinario y un desarrollo eminentemente práctico, involucrando a profesionales (médicos, farmacéuticos, nutricionistas, psicólogos, enfermeras…), que están en contacto con los jóvenes para evitar el desarrollo de los factores de riesgo cardiovascular.

Este evento tendrá lugar en el Auditorio A, del Edificio A, en el campus de Villaviciosa de Odón (Madrid), con entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA COMPLETO

Acto de bienvenida: a las 12:00 horas

Las jornadas se dividen en dos partes: La primera consta de talleres prácticos que abordan los principales factores de riesgo, donde los asistentes interaccionan con el ponente desde el inicio de la actividad.

Talleres: de 12:00 a 13:00 horas

- Taller 1: Lectura crítica de etiquetas de alimentos. ¿Cómo lo hago?

- Taller 2: Mindfulness. Entrenando emociones y pensamientos: el deporte emocional.

La segunda parte, planteada de forma plenaria, incluye ponencias y debate con participación de los asistentes junto a los expertos. El formato es interactivo, con charlas cortas y un enfoque práctico y participativo.

Sesión plenaria con diversas ponencias: de 13:00 a 14:30 horas

- ¿Por qué cuidarme si no me duele nada?

- ¿Cómo afecta el sobrepeso a mi salud?

- ¿Te han dicho que tienes que controlar tus emociones para dirigir mejor tu vida?

- Promoción de la salud desde la radio.

Clausura del acto: a las 14:30 horas

ACCESO: Entrada libre hasta completar aforo.

DUDAS Y CONSULTAS: andrea.calderon@universidadeuropea.es

Convocan:

➢ Sociedad Española de Hipertensión y Riesgo Vascular (SEH-LELHA)

➢ Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA