Admisiones:
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:

Dilema moral: compromiso con la naturaleza y el suelo

¿Cuándo?

El 23 de septiembre de 2022 de 17:30 a 19:00

¿Dónde?

Campus de Villaviciosa de Odón, Madrid

Universidad Europea de Madrid

familia_ok.jpg

El fast food (proveniente de agricultura y la ganadería extensiva), la fast fashion, el turismo de masas, el ocio nocturno liminar, el abuso de las multipantallas y el consumo de drogas, entre otros, son fenómenos de masas presentes en nuestras sociedades avanzadas que tienen como gran damnificado al suelo.

Esta actividad, planteada desde el Grupo de Investigación en Problemáticas Sociales trata de poner a los asistentes frente a un espejo para que sepan qué implicaciones tienen para el medio ambiente, y más concretamente para el suelo, sus acciones cotidianas.

Tendrán la posibilidad de reflexionar sobre ello a través de un dilema moral mediante el que podrán comenzar a generar cambios en su comportamiento, del que saldrán adquiriendo el compromiso de generar acciones que impacten positivamente en el suelo.

Concluiremos la actividad con la siembra de semillas. Esta acción, más su crecimiento y otras que vayan generando de manera autónoma los asistentes formarán parte de un jardín virtual que se alimentará durante un año.