Admisiones:
Estudiantes:

Actividades con motivo de la 'Noche Europea de los Investigadores de Madrid'

¿Cuándo?

Desde el 23 de septiembre de 2022 a las 17:30 hasta el 24 de septiembre de 2022 a las 14:00

¿Dónde?

Campus de Villaviciosa de Odón, Madrid

Universidad Europea de Madrid

investigación_ok.jpg

La Universidad Europea ha organizado diversas actividades que se desarrollarán los días 23 y 24 de septiembre con motivo de la iniciativa denominada “la Noche Europea de los Investigadores de Madrid”, un proyecto que une a diversos investigadores europeos, con el propósito de divulgar su trabajo científico y de investigación.

En concreto, la Universidad Europea ha organizado para el día 23 de septiembre una actividad denominada 'Dilema moral: compromiso con la naturaleza y el suelo', en la que los asistentes podrán reflexionar sobre un dilema moral mediante el que podrán comenzar a generar cambios en su comportamiento, del que saldrán adquiriendo el compromiso de generar acciones que impacten positivamente en el suelo.

Ese mismo día se llevarán a cabo dos talleres. Uno de ellos, denominado 'Microbiota, Alimentación y Salud y su importancia en la prevención y tratamiento de las enfermedades no trasmisibles'. Durante el taller, los participantes trabajarán con la importancia que tiene el estilo de vida en el mantenimiento de una microbiota saludable y su papel en la prevención de las enfermedades no trasmisibles. El segundo taller, servirá para descubrir el sentido vital y funcional de las emociones para afrontar situaciones difíciles.

Por último, el día 24 habrá ocasión para imaginar, diseñar y participar en la creación de una superciudad sostenible. A cargo de José Luis Esteban Penelas, Catedrático de Arquitectura, y su equipo, crearán una megaciudad desde Madrid hasta Shanghai, con técnicas avanzadas analógicas y computacionales.