El Modelo Académico de la Universidad Europea, centrado en el Aprendizaje Experiencial, responde a las necesidades del mundo profesional, a las tendencias de la Educación Superior, y a la transformación digital en el proceso de aprendizaje. Proporciona a los estudiantes una experiencia formativa para adquirir los conocimientos, competencias y valores que faciliten su máxima empleabilidad en un mundo global.
El Modelo garantiza un perfil del egresado que se engloba en cuatro dimensiones: intelectual, profesional, internacional y ético-social, que se trasladan al aula a través de 6 pilares educativos: entornos simulados, entornos profesionales, curriculum integrado, educación interdisciplinar, enfoque data-driven y compromiso socio-ético y medioambiental.
Este núcleo de enseñanza-aprendizaje se alimenta de una importante y cercana interacción estudiante-profesor, apoyados por una infraestructura tecnológica muy avanzada. La excelencia académica del claustro que compone la Universidad Europea, y la elevada satisfacción de los estudiantes con sus docentes permiten asegurar el éxito en su formación.
Además del acompañamiento docente, cabe destacar la importancia que tiene para nuestro modelo el proceso de acompañamiento a los estudiantes por parte de diferentes actores universitarios, como los orientadores académicos. El objetivo es garantizar una buena integración del estudiante, fomentar su autonomía y motivar su participación en la vida universitaria aprovechando todas las oportunidades que va a encontrarse en sus años de formación universitaria.
El Modelo HyFlex integra el aula presencial y virtual, rediseñando el espacio del aprendizaje para que el estudiante aprenda de su propia experiencia y con la guía de un claustro altamente cualificado y formado en tecnología educativa. El modelo trabaja sobre tres bases que se aplican en todos los planes formativos que te ofrecemos en Universidad Europea:
Maximizamos la tecnología presente en todas nuestras aulas con una experiencia inmersiva, con el docente como conductor de una experiencia de aprendizaje con interacción a tiempo real a través de cámaras, micrófonos 360 y pizarras inteligentes en todas las aulas.
El aula extendida de la Universidad Europea nos permite, además, hacer uso de diferentes herramientas digitales para virtualizar las clases prácticas. Gracias a los entornos de simulación, la gamificación y los laboratorios virtuales entre otros, podemos llegar donde el mundo real no llega. Sin límite de número de clases prácticas. Generando entornos seguros para ganar confianza y alcanzar la máxima excelencia académica.
La experiencia inmersiva permite: