La fisioterapia es una disciplina enfocada en mejorar las funciones físicas. Cuando se trata de dolor, los fisioterapeutas utilizan distintas técnicas para abordar el problema y mejorar el daño y su curación.
El dolor es una experiencia común que puede afectar significativamente la calidad de vida de una persona. La fisioterapia posee una gran variedad de enfoques para el tratamiento del dolor, ayudando a sus pacientes a recuperarse en cuanto a sus dolencias.
Si te interesa el mundo de la medicina y fisioterapia el Máster en Terapia Manual en Madrid de la Universidad Europea, a te formarán para que puedas afrontar los retos laborales derivados del sector.
El tratamiento del dolor hace referencia al conjunto de intervenciones médicas enfocadas al alivio y reducción de la intensidad del dolor en los pacientes. Es un enfoque terapéutico donde se mezclan terapias invasivas y no invasivas como la fisioterapia.
Algunas de las estrategias comunes utilizadas en el tratamiento del dolor en fisioterapia son las siguientes.
La terapia manual es una técnica en fisioterapia que evalúa y trata el tejido musculoesquelético a través de las manos de profesionales de fisioterapia. Mediante la manipulación física de tejidos blandos, articulaciones o la columna vertebral entre otros se trata el dolor y se mejorar la movilidad de las partes afectadas.
El objetivo principal de la terapia manual ortopédica es la restauración de las funciones normales de las estructuras musculoesqueléticas aliviando el dolor. Estas son las técnicas manuales más comunes en fisioterapia.
Son muchas las salidas profesionales en fisioterapia entre las que puedes elegir, la Universidad Europea cuenta con una gran variedad de y carreras en Ciencias de la Salud donde poder especializarte en la titulación que más te guste.