Ingeniería

Estudiar Administración de Sistemas Informáticos en Red y sus salidas

Editado el 20 Jun. 2019
salidas-profesionales-administracion-sistemas-informaticos

¿Te han hablado de la Administración de sistemas informáticos en red y no dejas de pensar en sus salidas profesionales? No es de extrañar, ya que se trata de una de las titulaciones superiores con más oportunidades laborales hoy en día. Al estudiar administración de sistemas informáticos en red, estarás habilitado para ejercer esta profesión como técnico superior y trabajar en diversos puestos de trabajo en campos tan atractivos como cloud computing, informática, teleasistencia, bases de datos o internet.

De forma más concreta, con administración de sistemas informáticos en red aprenderás a configurar, administrar y mantener los sistemas informáticos de la empresa para la que trabajes, garantizando así que funcione correctamente.

La administración de sistemas informáticos en red y sus salidas son muy atractivas si sientes interés por este tipo de empresas, pero primero debes saber qué vas a aprender a lo largo de tus estudios.

Qué se estudia en administración de sistemas informáticos en red

Los conocimientos que adquirirás en esta carrera de Ingeniería Informática son muy concretos y pioneros, ya que hablamos de una profesión dedicada a tecnologías relativamente nuevas. Entre otras cosas, lo que aprenderás en administración de sistemas informáticos en red son:

• En cuanto al Cloud Computing, conocerás las nuevas infraestructuras, sistemas y servicios basados en estas tecnologías, además de aprender a desplegarlas.
  • En lo relacionado con los servidores, aprenderás a administrar los sistemas operativos de servidor y virtualizar servidores, instalando y configurando el software.
  • Como técnico superior podrás administrar servicios de red tales como web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, además de otros servicios de este tipo.
  • En cuanto a bases de datos, aprenderás a implantarlas y gestionarlas.
  • Determinarás e integrarás los equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas y tendrás los conocimientos para diagnosticar las disfunciones del sistema y adoptar las medidas correctivas que sean necesarias.

Administración de sistemas informáticos en red y las salidas profesionales que ofrece

Llegados a este punto, seguro que puedes imaginar el tipo de salidas profesionales que tienen estos estudios, y si te sientes interesado por ellos, puedes tener claro que es la profesión que estás buscando. A continuación te informamos sobre las salidas profesionales que podrían llamar tu atención:

1. Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos.
  2. Jefe de explotación de sistemas informáticos en pequeñas y medianas empresas (PYMES).
  3. Administrador de redes de área local
  4. Asesor de sistemas informáticos
  5. Administrador de sistemas
  6. Servicios de internet
  7. Técnico de redes
  8. Supervisor de sistemas
  9. Entornos web
  10. Técnico de servicio de asistencia técnica
  11. Teleasistencia

Ahora que sabes qué es la administración de sistemas informáticos en red y sus salidas, puedes tomar una decisión más acertada sobre lo que quieres hacer con tu futuro profesional. Si estas son las temáticas que te interesan, te animamos a que te atrevas con esta profesión, ya que tiene mucho potencial para ofrecerte excelentes oportunidades que te permitirán convertirte en un excelente experto. ¡No te lo pienses más! Tu futuro está a la vuelta de la esquina.