Tratamiento de pacientes con disección aórtica
El tratamiento que se debe hacer en una disección aórtica es inmediato y varía en función del tipo que se haya dado en el paciente.
Disección aortica tipo A
- Medicamentos: se administran al paciente una serie de medicamentos para reducir así el ritmo cardíaco y con ello la presión arterial intentando de esta forma que la disección pueda empeorar. Al ser tipo A, se realiza este paso de forma previa a la cirugía.
- Cirugía: se extirpa la mayor parte de la aorta evitando que la sangre siga filtrándose a través de la pared aórtica y se usa un tubo sintético para reconstruir la aorta, similar a un injerto. En el caso de que la válvula aortica este dañada, se coloca una nueva dentro del mismo injerto.
Disección aórtica tipo B
- Medicamentos: en este caso se utilizarán los mismos medicamentos que en la disección tipo A, pero sin necesidad de cirugía posterior.
- Cirugía: esta es similar a la cirugía realizada en la disección tipo A. En muchas ocasiones se colocan estents, pequeños tubos de malla metálica, que actúan como armazón o estructura para reparar disecciones aórticas tipo B complicadas.
Son muchas las especialidades en medicina, con la formación adecuada podrás enfocarte a las diferentes ramas que derivan de ella y ser un experto en el campo que elijas como el Grado en Biomedicina de la Universidad Europea.