La forma de hacer publicidad en Internet ha cambiado radicalmente con la evolución de las tecnologías. Lo que conocemos como publicidad programática es el mejor ejemplo de ello.
La publicidad programática es un tipo de publicidad online basada en la compra automatizada de espacios según diferentes audiencias de Internet. Su objetivo es conectar una marca con un determinado usuario mediante un anuncio llamativo que pueda ver en el momento y en el lugar más adecuado.
En este artículo te contamos qué es la publicidad programática, cuáles son sus elementos clave y qué ventajas aporta su uso. Aun así, si quieres profundizar en los detalles, te recomendamos que consultes nuestra titulación de Curso en Publicidad Programática.
Antes de explicar en más profundidad cómo funciona la publicidad programática, necesitamos conocer una serie de términos claves para entenderla:
A continuación, te explicamos por pasos cómo funciona la publicidad programática:
Algunas ventajas que trae consigo el uso de la publicidad programática son:
Gracias a la expansión de la tecnología y la inteligencia artificial en marketing, la publicidad programática ha podido desarrollar un sistema que permite anunciarse en gran variedad de medios.
El uso de otras tecnologías punteras como el big data ha posibilitado la ejecución de campañas altamente segmentadas. Así, se facilita la posibilidad de jugar con diversas variables que provocan una precisión mayor a la hora de crear publicidad para el usuario.
Gracias a los avances tecnológicos y a una serie de procesos capaces de reunir diferentes agentes, resulta sencillo para el propio anunciante comprar anuncios. Esto supone un gran ahorro de tiempo y dinero.
La publicidad programática permite realizar ajustes en tiempo real, evaluando qué tipo de anuncios están obteniendo mejores resultados y cuáles tienen un rendimiento inferior. Así, es posible optimizar campañas de manera continua y tener un mayor control sobre la publicidad.
Con la publicidad programática, es prácticamente posible personalizar el anuncio que se desee mostrar al usuario. Esto ayuda a mejorar su experiencia en la web.
Los siguientes ejemplos te ayudarán a reconocer la publicidad programática mejor:
La publicidad programática se está convirtiendo en una de las estrategias más efectivas para que las empresas alcancen su público objetivo en los entornos digitales.
Dar a conocer y fortalecer la imagen de una marca en Internet es uno de los objetivos más perseguidos por las empresas hoy. Por eso, el futuro de la publicidad programática resulta tan prometedor. Estudiar su funcionamiento puede brindar una excelente oportunidad de futuro profesional para las personas interesadas en trabajar en entornos publicitarios.