Como en el caso de las marcas comerciales, la marca personal busca crear una impresión duradera en los demás. Esta viene determinada por nuestras características y valores.
También sucede en el ámbito profesional, en carreras muy ligadas al individuo y a la imagen que proyecta en la sociedad. Ejemplo de ello son los deportistas.
En este artículo te explicaremos qué hace especial a la marca personal de un deportista y cuáles son los mejores trucos para trabajarla, aspectos en los que puedes profundizar estudiando el Curso de Marca Personal Deportiva.
La marca personal deportiva implica proyectar la imagen de un profesional del sector con base en sus valores intrínsecos. Su objetivo es generar beneficios a largo plazo, incluso después de su carrera profesional.
Al trabajar su marca personal, los atletas pueden aumentar su visibilidad, trascendiendo los límites de la esfera deportiva. Esto solo es posible con una sólida gestión de su marca.
Una estrategia efectiva de marca personal debe incluir un proceso de cuatro etapas:
Los objetivos que permiten desarrollar una marca personal incluyen:
Existen tres aspectos que deben trabajarse para alcanzar los objetivos relacionados con el valor futuro de la marca del deportista:
Los propósitos que persigue la creación de la marca personal del deportista son:
Llegados a este punto, no puede ponerse en duda que, dentro de las funciones del marketing deportivo, crear una marca personal es fundamental. Si quieres aprender más sobre este proceso a nivel profesional, no dudes en consultar nuestro Máster en Marketing Deportivo online o Máster en Marketing Deportivo en Madrid.