24 may 2022

Beneficios del patrocinio deportivo

Editado el 27 Jul. 2023
Beneficios del patrocinio deportivo

Los deportes proporcionan un medio que te permite perderte en la pasión del juego. Es una sensación y experiencia que no se parece a nada en este mundo: los deportes unen a las personas de una manera que ninguna otra entidad puede hacerlo. A medida que la pasión por los deportes continúa aumentando, también lo hace la industria del patrocinio deportivo.

El marketing deportivo y patrocinio deportivo se ha convertido en un mecanismo eficaz que puede promover una afinidad positiva con la marca, generar conciencia de marca, impulsar el tráfico general, promover nuevos productos y líneas de servicio y llegar a los consumidores de una manera única y significativa.

En este post, veremos los beneficios de patrocinios deportivos, y, si estás pensando en lanzar tu carrera profesional en este apasionante sector, deberías pensar en estudiar nuestro Máster en Marketing Deportivo en Madrid.

¿Qué es patrocinio deportivo?

Antes de ver las ventajas del patrocinio deportivo, es importante definir qué significa y qué es.

El patrocinio deportivo es una rama de marketing poderosa e impactante. Consiste en la asociación entre una empresa (patrocinador) y un club deportivo o evento. El objetivo principal de esta asociación depende de la parte de la ecuación:

• La empresa: tiene como objetivo generar conciencia de marca y fidelización de clientes.
  • El club/evento: su principal objetivo es encontrar una fuente de financiación.

Un ejemplo popular es el logotipo de una marca impreso en la camiseta de un equipo. La visibilidad está garantizada. Además, da la oportunidad de diferenciarte de la competencia.

5 beneficios del patrocinio deportivo para favorecer a las marcas

Como hemos mencionado antes, el patrocinio deportivo es una rama de marketing muy competitiva, que ofrece muchas ventajas para el patrocinador. A continuación, vas a encontrar los 5 beneficios del patrocinio deportivo para impulsar a las marcas . Es recomendable tenerlos en cuenta si algun dia tienes que organizar un evento deportivo con éxito como parte de tu carrera profesional:

Aumentar la visibilidad

Ya sea una marca recién nacida o una empresa bien establecida, el patrocinio es una actividad que puede ayudar a obtener conocimiento o aumentar su visibilidad al intentar llegar a un target más amplio.

Incrementar ventas o adquirir nuevos clientes

Este es el objetivo principal de todas las empresas. Llegar a la mente de los clientes nuevos o ya existentes no solo aumenta la conciencia de la marca, sino que también puede impulsar directamente las ventas, de acuerdo con la coherencia del patrocinio con su plan de marketing.

Publicidad

¿Te imaginas una startup que llegue a ser patrocinadora de un importante evento o club deportivo? De hecho, parece una consecuencia natural que los medios hablen de esto. Además, la gente compartirá noticias en las redes sociales. Como resultado, puede obtener una buena visibilidad online.

Diferénciate de la competencia

Si te encuentras en un mercado muy competitivo y con ganancias reducidas, ser el patrocinador de un gran evento u organización puede darte la oportunidad de destacar como líder en tu sector.

Aumentar la lealtad a la marca/ofrecer precios premium

Es cierto especialmente para el patrocinio deportivo. De hecho, según varias investigaciones, los aficionados de un equipo están más dispuestos a comprarle al patrocinador que a sus competidores. Esto traduce a la lealtad a la marca, y que los clientes sean menos sensibles a pagar los precios premium.

¿Cómo trabajar en patrocinio deportivo?

Si quieres avanzar en tu carrera profesional dentro del sector del patrocinio deportivo, en la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea, te ofrecemos una oferta académica amplia para adquirir las habilidades necesarias. Sabemos que tienes otros compromisos personales y profesionales, y por eso te ofrecemos la posibilidad de elegir online o en nuestro campus en Madrid. En todos los programas, tendrás acceso a un claustro de primer nivel compuesto de expertos en sus áreas de conocimiento.

Gracias a nuestra colaboración con el Real Madrid, también podrás participar en eventos con el club y tener la oportunidad de conocer y entender cómo trabajan en varios departamentos. Nuestro portfolio incluye: