07 jun 2019

Las FP con más salidas profesionales 2023

Editado el 16 Nov. 2023
estudiantes-grados-superiores

De unos años a esta parte, la formación profesional (FP) se ha convertido en una opción muy atractiva para muchos estudiantes por varias razones: abarcan un amplio abanico de disciplinas, están diseñados para satisfacer las demandas cambiantes del mercado laboral, ponen un fuerte énfasis en la experiencia práctica desde el principio y, lo más importante, muestran unas tasas de empleo elevadas.

Si estás dándole vueltas a la idea de estudiar una FP a distancia o presencial en la Universidad Europea por este último motivo, te interesa el artículo que sigue a continuación. Descubre cuáles son las FP con más salidas profesionales.

¿Cuáles son las FP con más salidas profesionales? Por áreas

Salud y Medicina

Como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid 19 y la alta demanda de pruebas diagnósticas que desencadenó la situación, hoy por hoy, el sector sanitario ofrece multitud de oportunidades laborales a aquellas personas capaces de gestionar un laboratorio, analizar muestras e identificar cualquier virus o bacteria. Todo ello para prevenir y controlar enfermedades que puedan afectar al ser humano.

Por esta razón, no es de extrañar que una de las FP con más salidas profesionales en el área sanitaria sea el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, también disponible en modalidad online en la Universidad Europea. Estudios que, por cierto, puedes complementar con nuestro Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Asimismo, otros de los grados superiores de sanidad con más salidas son:

Deporte

El deporte y la actividad física son una rama profesional en auge. Cada vez es mayor el número de personas preocupadas en cuidar de su salud física y mejorar su bienestar, recurriendo para ello a prácticas deportivas en entidades tanto públicas como privadas (asociaciones, clubes, federaciones, gimnasios, hoteles, balnearios, centros sociales, etc.).

Este contexto ha favorecido un incremento en la demanda de animadores, monitores, instructores y entrenadores. En definitiva, personas que hayan cursado titulaciones como:

Empresa y tecnología

Actualmente, muchas empresas recurren a las herramientas digitales (data analytics, posicionamiento web, user experience, diseño mobile, etc.) para darse a conocer, vender sus productos o servicios y destacar frente a la competencia. Es, por esta razón, que el Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia, junto a su versión presencial en Madrid y Valencia, se encuentra entre las FP con más salidas profesionales.

Sin embargo, no son los únicos programas interesantes en el ámbito de los negocios y la tecnología. Otros FP con mucha empleabilidad son:

Ingeniería

Otras opciones académicas con excelentes perspectivas laborales se encuentran en el sector de la ingeniería como, por ejemplo, la FP ASIR a distancia o el Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Y es que la transformación digital de las empresas ha contribuido a que esta figura profesional, encargada de configurar, administrar y velar por el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos que estas utilizan en su día a día, resulte imprescindible.

Aparte, en la Universidad Europea también ofrecemos más alternativas, tales como:

Educación

Los servicios relacionados con la educación y el cuidado de niños en edades tempranas, y la atención a personas vulnerables o con necesidades especiales han adquirido importancia social. En la Universidad Europea, disponemos de varios programas que te permitirán adquirir la formación necesaria para abordar estas situaciones de manera adecuada, al mismo tiempo que amplías tus oportunidades profesionales:

Ahora que ya conoces cuáles son las FP con más salidas profesionales, llega el momento de elegir. Realiza una autoevaluación de tus intereses y habilidades. Este proceso te ayudará a seleccionar el grado superior que mejor se adapte a tus metas profesionales.

Cada FP tiene sus características únicas. Investígalas detalladamente: el plan de estudios, las prácticas de empresa, etc. De esta manera, podrás tomar una decisión informada y alineada con tus objetivos.