Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

Grados Superiores con más salidas profesionales 2021

¿Sabías que hacer un Grado no es la única manera de acceder al mercado laboral? Si bien de forma generalizada se cree que un graduado universitario obtendrá una mayor empleabilidad, en los últimos años los Ciclos Formativos de Grado Superior se han convertido en una alternativa muy viable para formarse, especializarse y desempeñar una profesión. 

En la Universidad Europea contamos con una completa oferta académica de Grados Superiores y en este artículo te contamos cuáles son los que tienen más salidas profesionales hoy en día.

Ciclos Formativos: no es lo mismo Grado Medio que Grado Superior

Si te estás planteando estudiar una Formación Profesional, el primer aspecto que debes considerar es el nivel por el que te vas a decantar: Medio o Superior.  

El Ciclo Formativo de Grado Medio suele estar destinado a personas mayores de 16 años, que ya están en edad de trabajar y que han completado sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 

Mientras, el Grado Superior requiere la finalización del Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio, por lo que la gente que opta por cursarlos tiene al menos 18 años.

Aunque ambos son meramente prácticos, en este último las cualidades y los conocimientos que se adquieren son más completos, lo que facilita la entrada al mercado laboral.

Ciclos Formativos de Grado Superior con más salidas laborales

Al igual que pasa con las carreras universitarias, existen algunos Ciclos Formativos de Grado Superior con mayor índice de empleabilidad que otros. No todas las áreas de estudio se solicitan por igual. Esto se debe principalmente a las necesidades de la sociedad, las exigencias del mercado laboral por querer darles respuesta y la influencia que este ejerce sobre el mundo académico. 

Un ejemplo lo encontramos en la crisis sanitaria de la Covid 19 y el aumento en la demanda de personal especialista en pruebas diagnósticas que esta situación ha desencadenado. 

Actualmente, el sector sanitario ofrece multitud de oportunidades laborales a aquellas personas capacitadas para gestionar un laboratorio, analizar muestras e identificar cualquier virus o bacteria. Todo ello con el objetivo de prevenir y controlar aquellas enfermedades que puedan afectar al ser humano. 

Por esta razón, no es de extrañar que una de las titulaciones con más salidas profesionales sea la de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. Estudios que se pueden complementar con un curso de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.  

Otra rama profesional en auge es la del deporte y la actividad física. Cada vez es mayor el número de personas preocupadas en cuidar de su salud física y mejorar su bienestar, recurriendo para ello a prácticas deportivas en entidades tanto públicas como privadas (asociaciones, clubes, federaciones, gimnasios, hoteles, balnearios, centros sociales, etc.). 

Este contexto ha favorecido un incremento en la demanda de animadores, monitores, instructores y entrenadores. En definitiva, personas que hayan cursado el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico.  

Los perfiles tecnológicos también se encuentran entre los más solicitados. Uno de ellos es el de Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Actualmente, muchas empresas recurren a las herramientas digitales (Data Analytics, posicionamiento web, User Experience, diseño mobile, etc.) para darse a conocer, vender sus productos o servicios y destacar frente a la competencia. Sin embargo, para tener éxito no basta con invertir dinero, igualmente hay que contar con profesionales especializados en Marketing Digital, Comunicación y Publicidad. 

Y el otro perfil tecnológico en boga es el de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. La transformación digital de las empresas ha contribuido en que esta figura profesional, encargada de configurar, administrar y velar por el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos que utilizan en su día a día, resulte imprescindible.

Descubre nuestra Formación Profesional Online 

En la Universidad Europea llevamos años apostando por la formación online y ahora hemos dado un paso más hacia delante incorporando a nuestra oferta académica Ciclos Formativos a Distancia. Estudia a tu ritmo, con una metodología innovadora y una atención mucho más personalizada. 

Si quieres conseguir uno de los perfiles profesionales más reclamados por las empresas hoy por hoy, aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones: 

 

Ahora que estás al tanto de cuáles son los Grados Superiores con más salidas profesionales y sabes las diferencias entre un Ciclo Formativo de Grado Medio y uno de Grado Superior, solo te quedará valorar tus fortalezas y debilidades para elegir el Grado idóneo para ti. ¿Ya lo tienes claro?