Medición de conversiones y embudos de ventas en GA4
Una de las funcionalidades más destacadas de GA4 es su capacidad para medir conversiones y analizar embudos de ventas. Los usuarios pueden definir las conversiones que consideren relevantes, como formularios completados o compras realizadas, y visualizar el recorrido de los clientes hasta llegar a ese punto.
Con el análisis de embudos, se consigue identificar cuántos usuarios completan cada etapa del proceso y cuántos abandonan antes de finalizar. Esta información es vital para ajustar las estrategias y mejorar la eficacia del sitio web, de cara a optimizar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de conversión.
Además, el nuevo Google Analytics cuenta con otras funciones de análisis avanzado, como las exploraciones de cohortes y los análisis de retención. Las primeras ayudan a identificar patrones de comportamiento de usuarios que compartan ciertas características, algo que puede ser muy útil para perfeccionar estrategias de marketing, mientras que los segundos permiten ver cómo de efectivos son los esfuerzos de retención de usuarios.