Ingeniería

Las certificaciones IT más demandadas en 2022

Editado el 24 Feb. 2022
certificaciones-it

En los últimos años muchas empresas han acelerado su proceso de digitalización, de manera que la demanda de ingenieros informáticos ha aumentado. Ahora bien, el mercado laboral requiere profesionales cada vez más especializados que dominen los sistemas y tecnologías a la vanguardia en un sector que evoluciona a un ritmo vertiginoso. Las certificaciones IT fueron creadas precisamente para validar el dominio de una tecnología, metodología o área del conocimiento específica.

Las certificaciones informáticas contribuyen a llenar posibles lagunas del conocimiento tras el paso por la universidad y enriquecen el perfil profesional aportando valor y prestigio para ampliar las oportunidades laborales. Por tanto, no importa si estás dando tus primeros pasos o tienes años de experiencia, contar con alguna de las certificaciones IT más demandadas te ayudará a impulsar tu carrera.

Las certificaciones informáticas más demandadas

Profesional de la Nube Certificado por AWS

Las empresas están usando cada vez más los servicios de cloud computing, no solo para almacenar archivos sino para procesar datos, acceder a las aplicaciones, unificar operaciones y crear entornos de trabajo colaborativos. Por esa razón, no es extraño que la certificación AWS Certified Cloud Practitioner sea una de las más demandadas y, además, en nuestro Máster en Big Data online te preparamos para conseguirla, también puedes formarte con nuestro Curso de Cloud Computing. Esta certificación valida el conocimiento de la nube, específicamente de Amazon Web Services, comprobando que el profesional domina sus servicios principales, casos de uso, la tecnología de base y los conceptos de seguridad.

Ingeniero Certificado en Soluciones de Privacidad de Datos (CDPSE)

La seguridad y privacidad de los datos es una preocupación a nivel mundial y un asunto prioritario en la Unión Europea, por lo que las certificaciones en seguridad informática de los datos son unas de las más solicitadas. Esta certificación evalúa las habilidades técnicas para crear y gestionar programas y plataformas de privacidad que protejan los datos garantizando el cumplimiento de las leyes y mitigando el riesgo. Con nuestro Máster en Ciberseguridad online podrás prepararte mejor para aprobar los exámenes de las mejores certificaciones de seguridad informática.

Profesional Certificado en Redes de Cisco (CCNP)

Las certificaciones Cisco son las más reconocidas a nivel mundial y representan una garantía para la empresa pues tendrá la seguridad de que los servicios de sus profesionales cumplen todos los estándares establecidos. Esta certificación IT es una de las más prestigiosas y demandadas ya que valida las habilidades y conocimientos necesarios para el diseño de redes a nivel experto, de manera que no se produzcan pérdidas de datos, caídas de la red o lentitud en el procesamiento de la información. En este caso, es posible certificarse en redes de empresa, centro de datos, seguridad, proveedor de servicios, colaboración, DevNet o CyberOps.

Administración de Base de Datos Oracle MySQL

La certificación MySQL Database Administration (CMDBA) está diseñada para los administradores de bases de datos que quieren demostrar sus habilidades para instalar, configurar, mantener y ajustar bases de datos para diferentes entornos y cargas de trabajo, cuyas aplicaciones sean escalables para acompañar el crecimiento de la empresa. Con esta certificación IT se valida la capacidad para mantener bases de datos fiables con un buen rendimiento que permitan procesar datos de manera compleja y automática. En la Universidad Europea ponemos a tu disposición nuestro Curso en SQL Server para que puedas especializarte en el lenguaje por excelencia para operar con bases de datos relacionales.

Profesional de Gestión de Proyectos (PMP)

La mayoría de los productos informáticos se desarrollan en forma de proyectos, por lo que no es extraño que esta sea una de las certificaciones informáticas más valoradas en el entorno laboral. Valida las habilidades de gestión de proyecto a lo largo de todas sus etapas, desde el inicio y la planificación hasta la ejecución, el seguimiento y control y el cierre. En la Universidad Europea podemos ayudarte a alcanzar esa certificación con nuestro Curso en Scrum y Agile, el Máster en Ingeniería de Organización Industrial online o el Curso en Gestión de Proyectos y Metodologías Agile para que te conviertas en un gestor de proyectos eficaz.

Aprende big data con la Universidad Europea

Ya están disponibles de manera gratuita el whitepaper Introducción al Big Data y la charla Las 7V's del Big Data impartida por Lucía Manzano, analista Business Intelligence y Big Data en Telefónica y directora de Girls in Tech.