Una respuesta sostenible a los altos niveles de contaminación en ecosistemas y su crecimiento es la biorremediación, se trata de un proceso que, a partir de organismos vivos es capaz de limpiar ambientes como aire, tierra y agua.
Si estas interesado en este campo además de en estudios e investigaciones científicas que relacionan la biología con el sector tecnológico, el Grado en Biotecnología en Madrid, o su modalidad en Valencia son titulaciones universitarias que te formarán para dar respuesta al mercado laboral.
La biorremediación es un proceso biotecnológico que utiliza organismos vivos para la recuperación de ambientes contaminados como aguas, terrenos o aire. No todos los organismos vivos resultan útiles para realizar este proceso, ya que cada uno es utilizado según los compuestos contaminantes a tratar: mineralización, degradación o inmovilización entre otras funciones. Dentro de los tipos de biotecnología, la biorremediación utiliza sobre todo organismos como los hongos, las plantas y algunas bacterias.
A continuación, indicamos la clasificación de los tipos de biorremediación según la estrategia.
La biorremediación según el lugar hace referencia a la zona donde lleva a cabo el proceso.
Estas son algunas de los principales beneficios y problemas que supone la biorremediación.
Ventajas de la biorremediación
Desventajas de la biorremediación
Son muchas las carreras relacionadas con medio ambiente o con la biotecnología. En este campo la Universidad Europea ofrece una gran variedad de carreras de Ciencias de la Salud donde poder elegir la rama o especialidad que más de guste como el Doble Grado en Farmacia y Biotecnología en Madrid.